Molinar nunca fue parte de mi equipo, reitera Josefina

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial por el PAN, reiteró que el ex director del IMSS Juan Molinar Horcasitas forma parte del CEN del PAN, mas no de su equipo de campaña.

“Creo que fui muy clara de pedirle a Juan Molinar que no intervenga de ninguna manera en mi campaña. Él no ha estado nunca en mi equipo de campaña, ha participado dentro del partido, porque fue convocado por el presidente Madero a trabajar en la estructura del partido”, comentó Vázquez Mota.

Entrevistada antes de reunirse con pastores, la abanderada panista mencionó que aún no ha tenido ningún acercamiento con los padres de los niños fallecidos en la guardería ABC, de Hermosillo, pero que está en toda la disposición de hacerlo.

COYOACÁN. Respecto al enfrentamiento del lunes por la noche entre integrantes del movimiento Yo soy 132 con simpatizantes de su partido, la ex secretaria de Desarrollo Social dijo que no pertenecían a ese movimiento, sino que se trataba de provocadores.

“La información que yo tengo es que no eran jóvenes de este movimiento, sino eran algunas cuestiones de provocación. A reserva de tener mucho más detalles yo reitero que a lo que más hago una convocatoria a que cada quien pueda expresarse con libertad, que tenga sus espacios para hacer sus propios eventos”, indicó.

El lunes por la noche, la coordinación general de la campaña de Josefina Vázquez Mota señaló en un comunicado que se trataba de jóvenes que respaldan al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

GASTOS. Por otra parte, la candidata presidencial informó que al 31 de mayo cuenta con 62 millones 700 mil pesos, 22 por ciento del tope de gasto de campaña, para continuar en lo que queda del mes antes de las elecciones.

Al dar a conocer los gastos generados en lo que va de su campaña proselitista, la abanderada panista señaló que ha gastado el 64 por ciento del tope de gastos de campaña fijado por el Instituto Federal Electoral, que es de 336 millones de pesos.

De acuerdo con la tabla, en propaganda el monto gastado es de 151 millones 756 mil 820.62 pesos, en gastos de operación –promoción del voto, eventos y giras- lleva 30 millones 255 mil 163.33 pesos; en lo que respecta a gastos de medios impresos, se han utilizado 2 millones 81 mil 253.92 pesos; mientras que en radio y televisión, el gasto es de 33millones 199 mil 200 pesos.

En total, se explica, han sido erogados 217 millones 292 mil 437.87 pesos del tope de gasto de campaña, más 280 millones que corresponden a las aportaciones del PAN.


Dennis A. García, La Crónica, 6 de junio.

0 Responses to "Molinar nunca fue parte de mi equipo, reitera Josefina"