Morelos: van por mejora ambiental


CUERNAVACA. Al hacer público su respaldo para el candidato a la gubernatura del PRI-PVEM-Panal, Amado Orihuela, el líder social Humberto Valverde Prado dijo que el PRD y las llamadas izquierdas, “no ha tenido la capacidad como organización política de articular los intereses de la ciudadanía ni encabezar un proyecto real”.
“Basta darnos cuenta de la gente que están postulando en el país y en Morelos, para decir que de izquierda sólo tienen el membrete”, aseveró el también ex consejero del Instituto Estatal Electoral.
El pronunciamiento ocurrió después de que el aspirante priísta se reunió con la Asociación de Empresarios Hoteleros y de Servicios Turísticos, a quienes prometió elevar el presupuesto actual de 18 a 180 millones de pesos.
Por su parte, el candidato de las izquierdas, Graco Ramírez Garrido Abreu, presentó su proyecto sobre desarrollo sustentable y medio ambiente en el que destaca el compromiso de crear la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la cual asumiría las funciones y atribuciones de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el candidato del PRD-PT-MC aseguró que no se construirán más rellenos sanitarios en Morelos ya que sólo contaminan los mantos acuíferos; incluso, adelantó la verificación del cumplimiento en el manejo de los residuos sólidos en Morelos.
El candidato del PAN, Adrián Rivera Pérez, prometió que como gobernador emitirá los decretos y mecanismos jurídicos para proteger con mayor eficacia las reservas ecológicas y definir las zonas de crecimiento urbano.
Subrayó que resolverá con la ayuda de los 33 ayuntamientos el reto de la disposición final de residuos sólidos, pues son casi 2 mil toneladas de desechos de toda la entidad que en su mayoría carecen de tratamiento adecuado.
Justino Miranda corresponsal, EL Universal, 6 de junio.

0 Responses to "Morelos: van por mejora ambiental"