'No cabe fraude anticipado'.- EPN

TECÁMAC, Edomex.- El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, consideró ayer que en democracia no caben las alusiones de fraude anticipado y advirtió que quien lo hace no reconoce el cambio político y democrático que hay en el País.

Desde la entidad que gobernó y arropado por unas 15 mil personas de municipios mexiquenses, el candidato tricolor contestó a las acusaciones realizadas por el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien el jueves señaló que en una reunión encabezada por Peña Nieto se impuso a los gobernadores del PRI una cuota de votos para la jornada electoral del 1 de julio.

El priista señaló que son los mexicanos quienes, de manera informada y con un juicio de quiénes son los candidatos, definirán quien será su Presidente.

"En este escenario no caben las alusiones que algunos pretenden hacer de fraudes anticipados o de que está habiendo trampas en la elección, eso es realmente no reconocer el cambio político y democrático que nuestro País ha experimentado, y de saber que son los mexicanos quienes de manera decidida, informada y con un juicio sobre quiénes son los candidatos, serán los que definan quién será su próximo Presidente de la República", dijo Peña Nieto.

Ante ello, llamó a sus paisanos a no dejarse engañar ni confundir por quienes dicen que se puede comprometer los votos de la gente.

"Sólo el voto de cada mexicano es el que cuenta, en democracia, para definir el rumbo y resultado de la próxima elección. Que no les engañen y menos les confundan. Aquí no hay quien pretenda o pueda siquiera comprometer los votos de una ciudadanía; sino que, insisto, es cada ciudadano, con su participación y con sus juicios, quien va a definir el rumbo de esta elección.

"Vamos adelante en las mediciones que hay, pero no por ello, podemos confiarnos. Por el contario, este es el momento de cerrar filas, de redoblar el paso, de asegurar que este proyecto, en el que creemos, resulte victorioso el primero de julio. Y esto sólo se logra, no con encuestas, se logra con votos, con la participación de los jóvenes, de las mujeres y de los hombres de esta tierra mexiquense y de todo el País", arengó el abanderado tricolor.

Ayer, el ex Mandatario llegó a su penúltima visita a la entidad que gobernó -será en Toluca donde el próximo miércoles cierre finalmente su campaña electoral- y se mostró visiblemente confiado de estar en casa.

Como en sus tiempos de campaña por la gubernatura, ayer los transportistas del Estado de México fueron sus aliados para movilizar a la gente del propio Tecámac y municipios aledaños como Coacalco, Zumpango, Ecatepec, Axapusco, Hueypoxtla, Tultitlán y Tultepec.

Desde temprano, los camiones entraban a la Unidad Deportiva Sierra Hermosa para bajar a los priistas, en su mayoría mujeres con niños, cerca de la entrada de la cancha de futbol en donde se realizó el acto.

A las 10 de la mañana, prácticamente las cinco mega carpas que fueron instaladas ya estaban llenas y la gente seguía entrando formada, por los marcos detectores de metales.

Ante ese auditorio, Peña Nieto aprovechó para recordar su plan de economía familiar que incluye reducción en precios de bienes y servicios, así como apoyos sociales a personas de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad.

Durante su discurso destacó la presencia de mujeres, jóvenes y miembros de sindicatos, como la CNC, la CTM y la CTC, personalizadas estas últimas en el acto por el diputado federal Armando Neyra y el dirigente estatal del PRI y coordinador de la campaña presidencial en la entidad, Raúl Domínguez Rex.

Grupos de jóvenes afines al abanderado presidencial tricolor portaban cartulinas en las que aludían que ellos no eran 132, sino millones que estaban de lado del candidato priista.

"Saludo a quienes se han venido sumando cada día más y realmente ven en el proyecto que encabezo, la oportunidad de tener un mejor País, una mejor ciudad, una mejor colonia. Y me refiero a los jóvenes del Estado de México. Ésta es la fuerza joven que se expresa, se manifiesta y que está en favor del cambio para México", destacó el abanderado tricolor al arrancar el acto.

Asimismo, comprometió apoyos para mejorar la infraestructura de la entidad como son la edificación de un Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual, en Tecámac; la construcción de la Unidad Deportiva de Acolman; así como la Unidad Académica para Adultos Mayores del municipio de Ecatepec, tierra del Gobernador mexiquense Eruviel Ávila.

También ofreció construir el puente deprimido de la Avenida Camino Real de San Mateo al cruce con el Boulevard Adolfo López Mateos, en el municipio de Naucalpan; y dentro de la infraestructura hidráulica que demanda el Estado de México para evitar las inundaciones la construcción del Túnel Emisor Poniente II, en una primera etapa.

 
 
 
Mueven a mexiquense
 
En su cuarta visita por la entidad, el priista Enrique Peña Nieto llamó a sus simpatizantes a reforzar el llamado al voto en su favor, algunos padecieron los estragos de la desmañanada y otros hicieron peculiares botargas.

 
 
 
 
 
Compromiso por México
 
Elección 2006
 
ESTADO DE MÉXICO
 
· Secciones: 6,154
· Casillas: 15,515
· Votación total: 5,701,032
· Lista nominal: 9,155,396
· Participación: 62.27%
 


PRD-PT-PC43.31%
PAN31.07%
PRI-PVEM18.12%
PANAL1.08%

 Mariel Ibarra, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "'No cabe fraude anticipado'.- EPN"