“No caben las alusiones de fraudes adelantados o de trampas”: EPN

A 10 días de las elecciones, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, advirtió que “no caben las alusiones de fraudes adelantados o de trampas” en los comicios del 1 de julio próximo, y subrayó que quienes se encuentran en esta postura “ no reconocen el cambio político y democrático que el país ha experimentado”.

Sin mencionar explícitamente a su adversario de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador -único de los cuatro candidatos que ha hecho referencia a la posibilidad de un eventual fraude electoral-, el abanderado tricolor pidió a sus seguidores acudir a las urnas dentro de 10 días y que no se dejen intimidar.

“Que no los engañen y no me los confundan; aquí no hay quien pueda  o pretenda comprometer los votos de la ciudadanía, sino que es cada ciudadano con su participación y su juicio quien va a definir esta elección”, indicó en el día 84 de su campaña rumbo a Palacio Nacional.

 En el municipio de Tecámac, en el norte de su entidad de origen, el Estado de México, durante un encuentro con estructuras priistas, Peña Nieto recordó que ésta es la recta final de la elección, de una competencia democrática y un escenario democrático construido entre todos los mexicanos.

 “Estoy convencido de que sólo puede ser en democracia como cada mexicano, con su voto, defina el resultado de la próxima elección. Por eso, aquí no caben las alusiones que algunos pretenden hacer de fraudes anticipados o de que está habiendo trampas en la elección.

 “Es no reconocer el cambio político y democrático que México ha experimentado, y de saber que son los ciudadanos quienes de manera decidida, informada y con un juicio sobre quiénes son los candidatos, los que definirán quién será su próximo Presidente de la República”, subrayó.

 “Que no les engañen y menos les confundan. Aquí no hay quien pretenda o pueda siquiera comprometer los votos de una ciudadanía; sino que es cada ciudadano, con su participación y sus juicios, quien va a definir el rumbo de esta elección”, sentenció.

 Peña Nieto dijo que en todas las mediciones sobre preferencias electorales va adelante, “pero no por ello podemos confiarnos: por el contario, este es el momento de cerrar filas, de redoblar el paso, de asegurar que este proyecto resulte victorioso el 1 de julio, y esto sólo se logra no con encuestas, sino con votos, con la participación de los jóvenes, las mujeres y los hombres en todo México”, planteó.

 

NO POLITIZAR AYUDA.- Por la tarde, Enrique Peña Nieto se trasladó al estado de Oaxaca, concretamente al municipio de Juchitán, donde 18 mil seguidores le esperaban en el centro deportivo de la localidad bajo un agobiante calor, pese a la hora en la que se desarrolló el evento.

 El candidato presidencial lució sumamente motivado ante la enjundia de la gente que gritaba y coreaba incesante el coro de “¡Peña Presidente…!”, ¡¡Peña Presidente…!”, y que elevó su ánimo cuando Peña Nieto, en el estrado, advirtió al gobierno federal, estatal y municipal, que no deben politizar la entrega de ayuda a los afectados por el reciente paso del huracán Carlotta, que en esa tierra dejó sentir su furia.


Luciano Franco en Tacámac, La Crónica, 22 de junio.

0 Responses to "“No caben las alusiones de fraudes adelantados o de trampas”: EPN"