No habrá fraude en las elecciones del 1 de julio, asegura el IEDF

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se declaró listo para la jornada electoral del 1 de julio, en la que se elegirán jefe de gobierno, diputados locales y jefe delegacionales.

Al dar a conocer los instrumentos con los que cuenta el organismo para informar los resultados y tendencias el día de la jornada, el presidente del instituto, Gustavo Anzaldo Hernández, aseguró que está “erradicada” cualquier posibilidad de fraude.

“Con todos los apoyos de la ciudadanía, de la representación de los partidos políticos y quienes se han incorporado como observadores electorales en el Distrito Federal en lo que hace a las casillas, está erradicada la posibilidad de un fraude”, aseguró el consejero en entrevista.

Recordó que no se debe perder de vista que serán ciudadanos los encargados de recibir la votación el día de la jornada electoral, seleccionados al azar, por lo que señaló que se debe apostar a que harán un papel conforme a la responsabilidad que les corresponda.

En la sede del IEDF, Anzaldo Hernández afirmó que los resultados y tendencias de los comicios serán difundidos de manera oportuna, confiable, objetiva y certera, a partir de las 21:00 horas del domingo, de conformidad con el flujo de información.

Indicó que primero se dará a conocer la tendencia electoral de jefe gobierno, posteriormente, entre las 21:30 y 22:00 horas, la de jefes delegacionales, y “finalmente, entre las 22:00 y 22:30 horas se darán a conocer las tendencias de las elecciones a diputados locales”.

Dijo que los cómputos de cada elección comienzan de manera inmediata y continuarán a partir de la recepción de paquetes electorales en los Consejos Distritales, por lo que el resultado del cómputo de cada elección se hará público en tiempo real, a través del PREP.

Por otro lado, el presidente del Consejo General aseguró que esperan que 7 de cada 10 capitalinos salgan a votar el próximo 1 de julio.

Asimismo, reiteró que esperan una jornada tranquila a pesar de las situaciones de violencia que se han presentado en varias delegaciones.

Sobre las acusaciones de la candidata del PRI, Beatriz Paredes, de que protege al abanderado del PRD, Miguel Ángel Mancera, Gustavo Anzaldo dijo que respeta las opiniones de los aspirantes, pero él representa a la ciudadanía.

“Creo que el árbitro no debe intervenir en los debates que se dan entre los candidatos. Nosotros estamos cumpliendo nuestro trabajo y si hubiera alguna irregularidad o algo que se estime que haya sido indebido, están las vías jurisdiccionales”, indicó.


Manuel Espino Bucio, La Crónica, 21 de junio.

0 Responses to "No habrá fraude en las elecciones del 1 de julio, asegura el IEDF"