No hay triunfos anticipados: EPN

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, llamó a sus seguidores y a militantes del partido "a no bajar la guardia, a redoblar el esfuerzo" en los 15 días que faltan para la elección constitucional, "porque no hay triunfos anticipados", advirtió.

Al encabezar una reunión con cerca de cinco mil personas en Chetumal, Quintana Roo, el abanderado presidencial dijo que "no hay que confiarse" aun y cuando todas las encuestas de opinión lo coloquen en la delantera en la carrera rumbo a Palacio Nacional.

En el estadio "10 de abril" de la localidad, el candidato aliancista dijo sí bien todas las encuestas le dan la ventaja ante sus adversarios, "será la encuesta más importante, la única que cuenta, la del 1 de julio, la que permita ver el tamaño, apoyo y respaldo que tiene esta propuesta que nos permitirá ganar la elección", señaló.

Peña Nieto, quien estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Roberto Borge; el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; los candidatos al Senado, el ex gobernador Félix González Canto, y Jorge Emilio Martínez, líder del PVEM, y Jesús Martínez Ross, primer gobernador de la entidad; aseveró que se está muy cerca de hacer realidad el proyecto de nación que encabeza.

"Estamos muy cerca de hacer realidad lo que todo México quiere, darle un cambio al país para salir de esta parálisis, alejarnos de esta condición de empobrecimiento y de falta de crecimiento para los empleos que México demanda", indicó.

"Estamos ya muy cerca, muy cerca, a tan sólo 15 días de lograr lo que la gran mayoría de los mexicanos quiere: Darle un cambio a México, un cambio para salir de esta parálisis, para alejarnos de esta condición de empobrecimiento y de falta de crecimiento, y eso será posible en tan sólo 15 días, cuando con su apoyo y respaldo gane la Presidencia de la República", señaló.

En su intervención de 23 minutos, Peña Nieto inició con un saludo en maya a dignatarios mayas de la zona del centro de la entidad, y ahí dijo que propone para impulsar el crecimiento económico del país como base del desarrollo de bienestar para las familias mexicanas.

Sostuvo que la manera de frenar el alza a los precios de los alimentos es incrementar la producción de los mismos en el campo, reducir la tarifa de energía eléctrica y un nuevo sistema de seguridad social para que todos tengan oportunidades y acceso a servicios médicos, entre otros puntos.



Dijo que como Presidente de la República, una de sus  premisas principales será de la implementar el decálogo de acciones que repercutirán en el mejoramiento de la economía y de calidad de vida de los mexicanos.



Se comprometió a modernizar el aeropuerto de Chetumal; construir el hospital de especialidades de Chetumal; equipar el área de ciencias de la salud y ampliar el campus de la Universidad de Quintana Roo, y crear 300 kilómetros de caminos rurales de esta región del Estado y para el resto de la entidad.

Por la tarde, Peña Nieto viajó a Cancún, donde encabezó un encuentro con las estructuras de Quintana Roo, y ahí habló de la inseguridad que azota a diversas entidades del país, y ofreció un cambio inmediato a la estrategia de combate a al crimen organizado, que hoy ha dejado enlutadas a miles de familias en México.


Luciano Franco, Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "No hay triunfos anticipados: EPN"