No podemos caer en las campañas de ofertas sin sustento, inviables, asegura Peña Nieto


Tijuana BC, 3 de junio. En la plaza monumental Playas de Tijuana, ante más de 12 mil bajacalifornianos, traídos de los cinco municipios de la entidad (Rosarito, Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali), Enrique Peña Nieto resaltó:estamos tan sólo a 28 días de ganar la Presidencia de la República, a 28 días de hacer valer la fuerza de hombres, mujeres y jóvenes que se han sumado en unidad y propósitos compartidos con los intereses de que en México haya mejores condiciones de vida.
Ahí, bajo un fuerte sol y ante miles de priístas de la COR, de la CROM, del sindicato de burócratas de Mexicali y otros gremios, el candidato de PRI y PVEM aseguró: “no hemos cedido a las provocaciones de otros que quieren empañar este proceso limpio y democrático que están viviendo todos los mexicanos.
No vamos a caer en las campañas irresponsables de ofertas sin sustento, no viables; las nuestras tienen trazado el objetivo de que los mexicanos vivan mejor. Estamos cerca de alcanzar nuestro objetivo por el que hemos venido trabajando.
Desde aquí, subrayó el candidato de la coalición Compromiso por México,les puedo decir que estamos a 28 días del triunfo.
Espacios vacíos
Antes, el abanderado del tricolor se reunió en el centro de Tijuana con mujeres de esta ciudad, de Rosarito, de Ensenada, de Tecate y de Mexicali, y aunque para el acto cerraron la avenida Revolución en el cruce con las calles 7 y 8, quedaron como 200 sillas vacías.
Aquí, Peña Nieto dijo que en muchas plazas del país contingentes de priístas iban a escuchar su mensaje vía satelital. Refirió que desde Baja California hasta Mérida y de Colima a Nuevo León, en todo el país habría concentraciones para escuchar este mensaje.
Indicó que su propuestas son para apoyar la situación económica de los hogares mexicanos, y enlistó sus 10 objetivos o su decálogo: primero, vamos a lograr que se reconozca el trabajo y que las y los mexicanos ganen más; vamos a detener el alza de los precios de la canasta básica; voy a bajar el precio de la luz, por medio de la reforma energética y hacendaria que presentaré; se otorgarán paquetes de útiles escolares para primaria y secundaria; becas de transporte para que los estudiantes no caminen mucho.
Como punto seis anunció vales de medicinas en todas las instituciones de salud pública que no cuenten con medicamentos; seguros de vida para las jefas de familia, con el objetivo de que al faltar ellas esté garantizada la educación y la manutención de sus hijos hasta la universidad; pensión para adultos mayores de 65 años; se incrementará el programa Oportunidades en el número de familias beneficiadas, y el derecho a la vivienda se hará realidad con programas específicos para ampliación y remodelación.
Aquí la moderadora ensayaba sin mucho éxito las porras para el candidato: cuando yo diga Enrique Peña Nieto, ustedes gritan, se levantan, alzan las flores, alzan sus mascadas o gorras o sombreros. Vamos a agitar los globos. Como las asistentes no le respondían, la maestra de ceremonias les decía: le voy a decir al candidato que no las salude a ustedes porque no se esfuerzan… Sin embargo, ante el poco entusiasmo, seguía insistiendo desde el presídium: agiten las banderas y todas las mujeres levántense para recibir a Peña Nieto y a la señora Angélica Rivera de Peña Nieto. Ahí dejaron que jóvenes estudiantes manifestaran su apoyo al candidato, pero en la periferia, con un cercado, no pudieron ingresar jóvenes del movimiento #YoSoy132.
En conferencia de prensa, Peña Nieto destacó que el PRI fue de los primeros en pedir la revisión de los gastos de campaña, y por ello aseveró que su partido en breve hará públicos los gastos. No quiso responder sobre las imputaciones al ex gobernador Tomás Yarrington por lavado de dinero.
Más tarde, ante un auditorio diferente compuesto por integrantes de sindicatos y las estructuras del PRI en Baja California, visiblemente contento por los miles de asistentes a su concentración, dijo: somos una opción que cada día suma más y más mexicanos, hombres, mujeres y jóvenes que quieren un México que transite por mejores condiciones de vida, pero que lo hagamos con estabilidad y de manera responsable. No podemos caer en las campañas que a veces de forma irresponsable llegan a propiciar ofertas sin sustento; lo que nosotros proponemos es viable.
Ante los miles de trabajadores sindicalizados, insistió en sus 10 propuestas, que horas antes informó a las mujeres de Baja California, pero además hizo otros compromisos, como son más preparatorias para Tijuana y las que se requieran en Baja California; transporte articulado y rápido para esta ciudad; vialidades para Rosarito y Tecate; vialidades e infraestructura de agua para Ensenada, y un hospital para Mexicali.
Afuera, entre las decenas de autobuses, de taxis, colectivos y camiones en que fueron movilizados los miles de asistentes al acto de Peña Nieto, y las cercas que impedían el paso a personas ajenas, estaban más de 200 jóvenes del movimiento #YoSoy132.
Este sí es antipeñista, aseguraron varios jóvenes, y denunciaron que las batucadas priístas los cercaron y nos llamaron terroristas.
–¿Por qué me dices terrorista, qué te he hecho? –le reviró un estudiante a los priístas.
–Es que perteneces a movimientos que no sé qué intereses tienen –le respondieron.
Peña Nieto se fotografío, besó y abrazó a centenas de simpatizantes. Él mismo tomaba las imágenes con los teléfonos celulares de las jóvenes y señoras que se lo pedían.
Para concluir el acto dijo que encuestas hay muchas, pero el resultado se verá el primero de julio.Ahí veremos qué encuestas tenían metodología y cuáles algún interés.
Víctor Ballinas, La Jornada, 4 de junio.

0 Responses to "No podemos caer en las campañas de ofertas sin sustento, inviables, asegura Peña Nieto"