Nuestra prioridad son las telecomunicaciones: Slim Domit

El grupo mexicano Carso priorizará sus inversiones en el sector de telecomunicaciones mientras evalúa el futuro de la adquisición de acciones de la petrolera argentina YPF, explicó el presidente de esa corporación, Carlos Slim Domit.

Slim Domit, hijo del magnate mexicano Carlos Slim, aclaró en una entrevista con la cadena radial argentina Radio 10 que, más que comprar acciones de YPF, lo que hizo este consorcio empresarial fue hacer efectiva una garantía ante un adeudo.

Y señaló que "fue una operación financiera por créditos que se otorgaron para solventar la compra de acciones, que tenían como garantía las acciones de la empresa", precisó.

La semana pasada, la adquisición del 8.4 por ciento de las acciones de la petrolera YPF por parte de Carso, multiplicó la valorización financiera de la empresa que fue reestatizada por la presidenta argentina Cristina Fernández luego de 20 años de privatización.

El gobierno argentino expropió el 56 por ciento de las acciones que pertenecían a la empresa española Repsol, pero otra parte aún pertenecía al argentino Grupo Peterson, el cual a su vez tenía una deuda con Grupo Carso.

Como el Grupo Peterson no pudo pagar, el consorcio mexicano hizo efectiva la garantía y tomó las acciones de YPF, es decir que su ingreso al sector petrolero fue más una cuestión de azar que de una verdadera intención de incursionar en este terreno.

En ese sentido, Slim Domit insistió en que "se ejerció la garantía por parte de los bancos, es más una cuestión circunstancial que otra cosa, no es compra directa, es un ejercicio del garante", indicó.

evaluación. Ahora que ya se tiene ese paquete accionario "estamos evaluando qué podemos hacer y mientras esa evaluación se da estamos concentrados en continuar invirtiendo y creciendo en el sector de las telecomunicaciones", manifestó el hijo de Carlos Slim Helú.

A diferencia de los opositores locales que vaticinaron la desconfianza internacional en Argentina luego de la expropiación petrolera, Slim Domit garantizó la continuidad y crecimiento de las inversiones de Grupo Carso en el país sudamericano.

"Seguimos comprometidos haciendo todas las inversiones como lo venimos haciendo desde que estamos en la Argentina", mencionó.

"Es un país en el que tenemos ya muchos años participando, hemos logrado crecer en la participación de mercado a través de inversiones y este año y los que vienen no serán la excepción", dijo.


La Crónica, 20 de junio.

0 Responses to "Nuestra prioridad son las telecomunicaciones: Slim Domit"