Obligan a profesores a conseguir 10 votos en favor de Gabriel Quadri, denuncian


Profesores de educación básica denunciaron ante diputados que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició el programa Hagamos la tarea. ¡Vamos por diez!, que consiste en comprometer diez votos por cada maestro y personal de apoyo para el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.
A cada profesor, incluidos los directores de planteles de primaria y secundaria en todo el país, se les entregaron dos hojas, una para llenar con el nombre de cada uno de sus diez votos comprometidos, con nombre, sección electoral, domicilio particular, teléfonos y correo electrónico de los electores.
La segunda se denomina Red Afectiva, para que los trabajadores de la educación armen un sistema de enlaces entre sus conocidos y familiares, con los mismos datos que la primera.
Los profesores, que pidieron se reservara sus nombres, entregaron copias de ambas hojas, una de las cuales incluye el logo del Panal, y otra donde se debe incluir el nombre del promotor, con todos sus datos, así como el distrito electoral federal que le corresponda y el municipio.
Al respecto, el diputado Víctor Castro Cosío (PRD), secretario de la Comisión de Educación, aseguró que Hagamos la tarea. ¡Vamos por diez! es una de las variantes del programa electoral que el SNTE, controlado por Elba Esther Gordillo, que ha aplicado desde que se constituyó el Partido Nueva Alianza (Panal), para entregar un voto corporativo a los candidatos con los cuales negocia la maestra.
Llevan años utilizando la estructura educativa de manera irresponsable para aportar votos al Panal, pero también al PAN, como ocurrió en 2006, y Andrés Manuel López Obrador ha denunciado que hay un acuerdo de Gordillo con el PRI para respaldar a Peña Nieto, expresó.
Recordó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)hemos denunciado una y otra vez este uso electoral del magisterio, y de manera particular expreso mi repudio total a esta práctica corporativa para la elección del primero de julio.
Los profesores que se acercaron a la Cámara también denunciaron que en estados donde tiene influencia el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), los candidatos del PRI participan en laguerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, con el argumento de que si gana la Presidencia habrá despidos masivos .
Enrique Méndez, La Jornada, 8 de junio.

0 Responses to "Obligan a profesores a conseguir 10 votos en favor de Gabriel Quadri, denuncian"