Ofrece EPN desde Atlacomulco “rescatar al país del hundimiento”

Enrique Peña Nieto revivió, en su natal Atlacomulco, pasajes de su infancia y adolescencia; recordó emocionado a su padre muerto hace alrededor de 7 años, y junto a toda su familia encabezada por su madre María del Socorro Nieto, confió en que dentro de dos domingos ganará la Presidencia de la República.

Llamado por el titular del Ejecutivo estatal Eruviel Ávila "hijo pródigo" de esta tierra del norte del Estado de México -a la que gobernó de 2005 a 2011-, Peña Nieto encabezó un multitudinario encuentro en la Plaza Cívica de la localidad, desde donde ofreció "rescatar a México del hundimiento" en que se encuentra desde hace 12 años.

Con la voz entrecortada por el sentimiento que le invade por el recuerdo, especialmente en esta celebración del Día del Padre, Peña Nieto reveló el consejo que le diera don Enrique, su papá, mismo bajo el cual ha guiado siempre su conducta en el servicio público:

"En la vida, el que no vive para servir, no sirve para vivir", dijo en un discurso dotado de escaso contenido político, pero sí, de una alta dosis de sentimiento.

Con su madre María del Socorro Nieto viuda de Peña, su esposa Angélica Rivera, y los hijos de ambos como testigos, el candidato priista a la Presidencia de México manifestó sentirse "bien arropado y bien cobijado" desde su tierra para ganar la elección que tendrá lugar dentro de 14 días.

Se declaró contento de recordar cuando recorría caminando las calles de su pueblo, de la Escuela Normal Anexa a su casa; cuando compraba y disfrutaba los banquillos de Don Pepe y los domingos de paz y tranquilidad en esa misma plaza que este domingo albergó a más de 20 mil de sus paisanos y de lugares aledaños, quienes entusiasmados coreaban "¡Peña Presidente...!", "¡Peña Presidente...!", "¡Peña Presidente...!".

Y ante este ánimo desbordado, el candidato dijo a sus seguidores que "el Estado de México entregará al país, después de 53 años, otro Presidente de la República (recordando a Adolfo López Mateos)".

Peña Nieto hizo del inicio de la tarde de este domingo un auténtico festejo del Día del Padre, ya que al mitin correspondiente a la jornada número 80 de su campaña rumbo a Palacio Nacional -a la que sólo le quedan 10 días-, asistieron familias enteras que posterior al evento recorrieron las calles del centro de Atlacomulco, comieron en alguno de los restaurantes de la zona o bien se dirigieron a casa a festejar a los jefes de familia.

Ya en la parte política del evento, el abanderado presidencial de la alianza PRI-PVEM dijo que "estamos a tan sólo 14 días de ganar la Presidencia de la República porque somos la opción de cambio responsable, con estabilidad y con rumbo", que generará confianza a los inversionistas para crear más y mejores empleos a fin de que los mexicanos vivan más dignamente, subrayó.

"Vamos a detener este escenario que hoy tiene empobrecido al país, hundido en un clima de violencia e inseguridad, sin crecimiento, porque aquí lo único que crece es la pobreza y el desempleo", acuso.

Finalmente, Enrique Peña Nieto renovó su llamado a sus seguidores para que a dos domingos de las votaciones "no nos confiemos, que salgamos a todos a votar, a ganar la Presidencia de la República porque este es un proyecto no de un partido o de un candidato, es de la gran mayoría de los mexicanos", demandó.


Luciano Franco en Atlacomulco, La Crónica, 18 de junio.

0 Responses to "Ofrece EPN desde Atlacomulco “rescatar al país del hundimiento”"