Ofrece Peña Nieto no actuar a espaldas de los trabajadores


Para apuntalar su candidatura y las demás del PRI en la capital del país a través de las organizaciones vecinales y de sindicatos afiliados a su partido, Enrique Peña Nieto encabezó ayer dos actos multitudinarios en la ciudad de México, donde ofreció de llegar a la Presidencia, no se legislará a espaldas de los intereses de los trabajadores y se respetarán sus conquistas cuando lance su iniciativa de reforma laboral.
Además prometió a los capitalinos ser su aliado y cercano, y tender la infraestructura urbana para dotarlos de más agua potable, rehabilitar las principales unidades habitacionales y la imagen urbana, así como rescatar el Bosque de Aragón y el parque ecológico Huayamilpas, la zona de chinampas de Xochimilco y el río Magdalena.
Para gobernar, insistió, él se aplicaráen cuerpo y alma, con toda mi capacidad y con un equipo comprometido y de capacidad probada para que México cambie. El Partido Revolucionario Institucional, aseguró también, ganará en el Distrito Federal y de nuevo se refirió a la validez de los comicios, pues no cabe no asumir y menos no acatar las reglas de la democracia... no caben otras reglas ni otras leyes. No hay de otra más que respetar el mandato de la gente el próximo primero de julio.
Buen ejercicio de #YoSoy132
Y en una breve entrevista, definió como un buen ejercicio democráticoel debate entre aspirantes presidenciales realizado el pasado martes a iniciativa de la organización #YoSoy132. Reiteró las razones de su inasistencia a ese intercambio por las declaraciones de ese grupo, y manifestó su respeto de que se haya pronunciado en contra de mi proyecto y de mi persona; en ese escenario no había condiciones de neutralidad y por eso decliné. Pero su participación ha contribuido, como otras expresiones, al fortalecimiento y vitalidad de la democracia.
Primero en un salón del sur de la ciudad, con trabajadores de diversos sindicatos, sobre todo del Metro y de la Sagarpa, Peña Nieto escuchó de los dirigentes de ambas organizaciones un rotundo rechazo a la modificación de las normas laborales que incluyan nuevas formas de contratación, como los (contratos) de temporada o los de prueba, el pago por hora laborada y en general todas aquellas aberracionespor las cuales resulten vulneradas las conquistas alcanzadas.
Al responderles, el aspirante presidencial resaltó primero las condiciones y el saldo nada favorables en el actual desarrollo social y económico del país: un México empobrecido y sin una dinámica para generar los empleos suficientes y que se proyecta hacia el exterior como un país violento, hundido en la desesperanza, en el miedo y en la inseguridad. Ese es el escenario que hoy tenemos, aquí nadie se engaña. Y aunque celebró la alternancia, porque ha permitido a México seguir por una ruta de pluralidad y diversidad ideológica, ese escenario democráticotambién debe traducirse en mejores resultados para la sociedad.
Por otra parte, ante integrantes de la comunidad judía de México, Peña Nieto dijo anoche que de ganar la Presidencia buscará impulsar, aun antes del primero de diciembre –cuando se realizará el cambio de gobierno– las reformas hacendaria, energética y laboral. Hacerlo, planteó, de inmediato y cuanto antes.
Esto, dijo, lo impulsaría con el gobierno actual, con el Congreso aún en funciones y con el que entrará el primero de septiembre, (y que) podamos iniciar conversaciones y la construcción de acuerdos y consensoshacia los cambios en la legislación.
Es claro que de ganar la Presidencia, aun cuando lo hiciera con mayoría en el Congreso, sería insuficiente para hacer reformas constitucionales y se necesitará el apoyo de otras fuerzas políticas, señaló. Sin embargo, y ante la urgencia que, aseguró, tiene el país para relanzar el crecimiento económico, su búsqueda de realizar las reformas estructurales se haría inmediatamente.
Auguró estar a sólo 11 días de ganar la Presidencia, y ofreció interpretar de manera fiel y puntual el sentir y las necesidades de la gente y estar a la altura de las expectativas para dar un nuevo camino al país; prometió mayores ingresos para los trabajadores a partir de impulsar reformas estructurales en materia hacendaria, energética y laboral. Las tres, planteó enseguida, van a merecer el consenso y el apoyo de las sociedad y de las distintas expresiones políticas.
Planteó como necesaria la reforma a la legislación del trabajo para incrementar la productividad y generar mayores empleos. Pero de ninguna manera va a ser a espaldas de los trabajadores, por el contrario, junto a ellos y en consenso y apoyo a las conquistas laborales que han alcanzado en estos años. Vamos a impulsar un nuevo marco normativo que permita nuevos esquemas de trabajo.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 21 de junio.

0 Responses to "Ofrece Peña Nieto no actuar a espaldas de los trabajadores"