Ofrece #YoSoy132 dar un trato neutral

El movimiento #YoSoy132 ofreció ayer garantías de neutralidad en el debate entre candidatos presidenciales al que convocó para el próximo 19 de junio y al que han expresado su disposición a asistir Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.

"Los organizadores aseguran la realización del debate en un ambiente neutral y con criterios democráticos, sin favorecer a ninguno de los participantes con alevosía y ventaja", señala una carta distribuida por estudiantes de la Universidad Iberoamericana integrantes del movimiento.

"Para dar fe de la legalidad del sorteo de orden de participaciones y de las preguntas que serán elegidas al azar se contará con la participación de un notario público y se cumplirá con todos los requerimientos legales establecidos en la normatividad correspondiente", agrega.

Los jóvenes recuerdan que las autoridades electorales determinaron que existe libertad para la organización de debates por parte de cualquier persona física o moral que desee hacerlo.

Detallan que el debate se llevará a cabo el 19 de junio a las 20:00 horas, a puerta cerrada y será transmitido en vivo por internet mediante la plataforma Google Hangout On Air.

Los moderadores serán el periodista Genaro Lozano, el académico Rodrigo Munguía y el estudiante Carlos Brito, integrante de la coordinadora del movimiento #YoSoy132.


Daniela Rea, Reforma, 9 de junio.

0 Responses to "Ofrece #YoSoy132 dar un trato neutral"