Optimismo panista en Jalisco ante virtual empate técnico en encuesta


Guadalajara, Jalisco., 18 de junio. De acuerdo con las tendencias electorales registradas por el Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, su candidato a gobernador, Fernando Guzmán Pérez Peláez, se encuentra ya en posición de rebasar al priísta Jorge Aristóteles Sandoval, con quien se encuentra en un virtual empate técnico, luego del segundo debate protagonizado por los aspirantes al gobierno local el pasado 10 de junio.
Podemos asegurar que Guzmán ha rebasado ya al priísta Sandoval Díaz en la contienda por la gubernatura, aseguró ayer el presidente estatal del partido, Miguel Monraz Ibarra, confiado en que antes del debate el panista estaba a menos de cinco puntos del abanderado del tricolor.
Nosotros vamos hacia adelante, miramos por el espejo retrovisor a algunos candidatos que quieren engañar a los ciudadanos. La tendencia nos dice que en este momento, Fernando Guzmán está rebasando al candidato del PRI y vamos a ganar la gubernatura, aseguró Monraz.
El dirigente panista y Héctor Alvarez Contreras, coordinador de la campaña de Fernando Guzmán, ofrecieron una conferencia de prensa este lunes en la que aseguraron que la campaña de su candidato está consolidada y a diferencia del PRI es la única que registra un crecimiento sostenido en las pasadas tres semanas.Nuestra campaña va hacia arriba, sigue creciendo; las condiciones están dadas para que nuestro candidato a gobernador nos lleve el primero de julio al cuarto gobierno de Acción Nacional consecutivo en Jalisco, precisó Monraz.
La confianza de los panistas radica también en el nerviosismo que impera en las filas del priísmo, que se refleja en la cantidad de encuestas que mandan publicar en los medios estatales para insistir en que su candidato lleva la ventaja. Ese nerviosismo se hizo patente, sobre todo, después del debate, cuando quedaron en evidencia las limitaciones de su candidato, Aristóteles Sandoval.
El PAN Jalisco, en cambio, cuenta con una encuesta hecha por Indeleq Institute entre el 6 y el 9 de junio, cuando se levantaron 5 mil 350 entrevistas en 82 municipios de 10 regiones de la entidad.
Los resultados del sondeo (hecho antes del debate) arrojaron que el priísta Aristóteles Sandoval Díaz va a la cabeza con 30 por ciento; que el panista Fernando Guzmán Pérez Peláez le sigue con un 25.5 por ciento, y que en un tercer sitio se encuentra Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano, con 23 por ciento.
El presidente estatal del PAN destacó que los datos de la encuesta fueron previos al debate entre los cinco candidatos al gobierno. De ahí que ocho días después el panista ya rebasó al priísta. Jalisco requiere mejores condiciones de educación, empleo y seguridad y eso será con Fernando Guzmán, el único candidato a gobernador, honesto, con valores, con experiencia, con pantalones y con mano firma para cuidar a las familias y combatir la delincuencia, manifestó.
La Jornada Jalisco, 19 de junio.

0 Responses to "Optimismo panista en Jalisco ante virtual empate técnico en encuesta"