Orientan a los vecinos sobre votos

El candidato del Movimiento Progresista al Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, pidió a quienes simpatizan con su propuesta a que el 1 de julio sólo marquen uno de los tres casilleros en los que aparecerá su nombre.

Tras un desayuno con vecinos de distintas colonias de la Delegación Miguel Hidalgo en el Bosque de Chapultepec, Mancera explicó que para evitar confusión al momento de votar, los ciudadanos deben tener claro cómo es que su voto puede ser considerado valido.

"Lo que le estamos pidiendo a la gente es que al momento de votar no crucen dos o tres recuadros en los que aparezca mi nombre, sino que marquen solo uno. El hecho es que si cruzan dos o tres casillas, el voto sí es válido para mí, pero se anularía a los partidos y con ello se perdería el objetivo de esta alianza", refirió.

REFORMA publicó ayer que la postulación en alianza común de los candidatos por parte de los partidos políticos podría complicar el conteo de los escrutinios, pues el Código Electoral establece que si un candidato común es tachado en más de dos ocasiones, el voto contará para el aspirante, pero no para el partido.

Mancera dijo que se ha difundido ampliamente en los 40 distritos electorales de la Capital la información de manera didáctica para que los votantes no se confundan el día de la elección.

Por otra parte y cuestionado sobre los próximos eventos de cierres de campaña que tendrán lugar en la Ciudad, Mancera consideró que Andrés Manuel López Obrador concentrará a muchísima gente en la Ciudad y que el próximo 27 de junio saldrán a refrendarle su apoyo en una marcha.

"Yo estoy viendo que los cierres de campaña en otros lugares son muy importantes, va muchísima gente, y no podemos limitar a la gente para que pueda manifestarse.

"Andrés Manuel ha incrementado su preferencia y la intención del voto en esta Capital, creo que el va a tener una aprobación muy importante", dijo.

Respecto a la presencia del candidato presidencial del PRI en la capital Enrique Peña Nieto y su nueva estrategia para cerrar filas en torno a los abanderados de la alianza PRI-Partido Verde en el DF y su propia candidatura, Mancera desestimó cualquier temor por parte de la izquierda para perder gobierno delegacionales, aunque dijo, no hay que confiarse.

En otro tema, Mancera insistió en que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD debe tomar una resolución ya, en el caso del candidato a diputado local Rubén Escamilla, actual Jefe Delegacional con licencia de Tláhuac.

"Se va a resolver con apego a la norma, estoy seguro que la dirigencia nacional como la local deben resolver cuanto antes este asunto; podría ser (el retiro de la candidatura) una de las salidas pero habría que ver qué decide el partido, yo espero que lo haga pronto", dijo.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Yo estoy viendo que los cierres de campaña en otros lugares son muy importantes, va muchísima gente, y no podemos limitar a la gente para que pueda manifestarse".

Miguel Ángel Mancera,
candidato del Movimiento Progresista.


Ernesto Osorio, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Orientan a los vecinos sobre votos"