Orihuela deja la dirigencia cañera


ZACATEPEC. El líder nacional cañero, Adrián Sánchez, reconoció en Amado Orihuela Trejo no sólo al mejor dirigente de los productores de la vara dulce del país, al haber mantenido nueve años seguidos al ingenio de Zacatepec en el primer lugar, sino también como el mejor hombre para gobernar Morelos.
Ante más de 6 mil productores afiliados a la CNC, el dirigente nacional les llamó a sumar su esfuerzo con el mejor candidato que pueda tener el estado, “el único morelense, alguien surgido de la cultura del esfuerzo, hombre de palabra y compromisos, que se finca con resultados en la Unión Local de Productores de Caña”. 
Sostuvo que se garantiza el regreso de la paz y tranquilidad perdidas en estos últimos años, y que con orden rencauzará el progreso y bienestar que anhelan los morelenses. 
El candidato de la coalición Compromiso por Morelos anunció que por noveno año consecutivo la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata ocupará el primer lugar nacional en el pago de la tonelada de la vara dulce, con una zafra 2011-2012 récord. 
El abanderado del PRI, PVEM y Panal anunció su separación como dirigente de los productores de caña y refirió un superávit de 55 millones de pesos. Citó que cuando asumió la dirigencia, la organización tenía un rezago de 2 millones de pesos y ahora se cuenta con edificio propio, laboratorio clínico, central de maquinaria, terrenos, cosechadoras, alzadoras y retroexcavadoras.
Campaña panista
El candidato del PAN, Adrián Rivera Pérez, recibió la adhesión de 2 mil maestros del estado pertenecientes a la Red Educativa, a quienes dijo que a diferencia de sus contendientes políticos él “no tiene cola que le pisen”. 
También acudió a la comunidad indígena de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, donde recibió el bastón tlatoani por parte del Señorío de Xoxocotla y del Consejo de Tatas y Nanas. Resaltó la necesidad de acabar con los viejos vicios que impiden soluciones prácticas para los pueblos indígenas. 
Cientos de mototaxis acompañaron al candidato panista por la entrada principal de la población.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 4 de junio.

0 Responses to "Orihuela deja la dirigencia cañera"