Pasa Alfaro estafeta para seguir proyecto

GUADALAJARA.- El candidato al Gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, pasó ayer la estafeta a los ciudadanos para continuar con el proyecto político.

"Yo no voy a parar, pero quiero pedirles algo con mucha humildad, con mucho respeto, a partir del jueves en la mañana, como en las carreras de relevos, yo les entrego la estafeta del movimiento a la gente, a los ciudadanos para que me ayuden a sacar esto adelante, para que sean ustedes los que sean los responsables de cambiar la historia, que sean ustedes los que tomen el futuro de Jalisco, la casa de todos nosotros en sus manos", solicitó ayer durante su cierre de campaña en la zona metropolitana.

"Estoy de verdad muy agradecido, muy motivado, muy comprometido por haber logrado emocionar al pueblo de Jalisco".

Anoche en la Plaza Juárez, con la presencia del candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, Alfaro se despidió de sus simpatizantes de la capital y centro de Jalisco.

Según cifras de los organizadores, al cierre acudieron 50 mil personas, quienes además de escuchar los discursos de los aspirantes, disfrutaron del concierto de Intocable. Autoridades de tapatías no proporcionaron un corte oficial de asistentes.

Durante el evento, Alfaro relató un encuentro que sostuvo en diciembre pasado con López Obrador, en el que éste lo animó a buscar la gubernatura, recurriendo a la figura del Benemérito de las Américas -y máxima figura de inspiración del presidenciable-.

"Me dijo (López Obrador) '¿tú crees que Juárez, cuando impulsó la Reforma no tenía dudas, no tenía miedos?' Y miren hasta dónde hemos llegado superando miedos", compartió.

Antes de retirarse, el también Alcalde con licencia de Tlajomulco advirtió que, independiente al resultado que se obtenga el próximo 1 de julio, el proyecto que ha encabezado trascenderá la coyuntura electoral.

"A pesar de todos los obstáculos, a pesar de eso tenemos algo que ni el PRI ni el PAN, que no sacaban en sus cuentas o tenían en sus cálculos, los tenemos a ustedes, al pueblo de Jalisco, eso es lo más valioso, eso es lo que nos sacó adelante, eso es lo que nos tiene aquí", sostuvo.

Además de López Obrador, el templete del cierre estuvo ocupado por los candidatos al Senado, diputaciones locales y federales así como los aspirantes a las Alcaldías de Jalisco por la coalición entre PT-Movimiento Ciudadano.

 
Retoma Aristóteles promesas de Peña
 
En tanto que el candidato del PRI-PVEM al Gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante su cierre regional de campaña en Lagos de Moreno, retomó las promesas que hizo el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto de reducir el costo de la energía eléctrica e impedir el alza de los alimentos.

"Reducción al cobro en el pago de la luz, hoy tenemos una luz muy cara y no podemos seguir pagando tanto de luz. Que no se incrementen más los alimentos, ahora todo sube. Sube el agua, el gas, la gasolina, la luz y lo único que no sube son los salarios", expresó.

Al igual que Peña, el candidato a la gubernatura de Jalisco dijo que ampliará los apoyos sociales, específicamente el programa estatal 70 y más para subsidiar a las personas con más necesidades.

Sandoval cerró ayer campaña en los municipios de La Magdalena, Hostotipaquillo, Zapopan, Juanacatlán y El Salto.

Por otra parte, los Motoclubes Unidos de Jalisco organizaron ayer una rodada en favor de Sandoval, en la que participaron unos 800 miembros y le pidieron su apoyo para que impulse una política de transporte alterno en la Ciudad.

Al finalizar el acto en la Plaza Liberación, se rifaron, entre los asistentes, dos motocicletas, cascos, bicicletas y un ajuar de la actriz Ofelia Cano.

Además, se instaló un módulo del equipo de campaña de Sandoval que, para obsequiar sombrillas, pedía datos personales a los asistentes como nombre, teléfono y colonia.


Melina Gil y Gilberto Franco, Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Pasa Alfaro estafeta para seguir proyecto"