Patrocinadores de Peña Nieto reditan la guerra sucia de 2006, acusa AMLO


Cruz Grande, Gro., 7 de junio. En esta región de la Costa Chica de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes no confiarse, ya que aunque ganará en la entidad con amplio margen, es necesario, dijo, redoblar esfuerzos, dar el último jalón y convencer también a priístas, panistas y gente sin partido a votar por el proyecto de cambio que él encabeza.
Se requiere, recalcó, el mayor número de votos el próximo primero de julio, para que sea un día de fiesta nacional que termine con la pesadilla que han significado estos malos gobiernos.
Un grito de jubilo se escuchó cuando expuso que va muy bien, que las encuestas lo colocan arriba, mientras se desinfla el candidato priísta, Enrique Peña Nieto.
“El mayor problema de quienes patrocinan a Peña Nieto es que no pueden detener su caída; por eso de manera desesperada, totalmente irracional, han iniciado una nueva edición de la guerra sucia que hicieron en 2006.”
Sin embargo, sostuvo, no funcionará para sus detractores decir que él es un peligro para México odesempolvar ese viejo expediente de propaganda, porque al pueblo se le puede engañar una vez, pero no toda la vida.
Por primera vez en su campaña, el candidato del Movimiento Progresista estuvo acompañado por un gobernador en un mitin. Ángel Heladio Aguirre Rivero lo recibió en el aeropuerto y subió luego con él al templete, desde donde llamó a los miles de guerrerenses reunidos a votar por López Obrador.
Aguirre Rivero, ex priísta que ganó la gubernatura bajo las siglas del PRD, se refirió de entrada a López Obrador como el futuro presidente de México, y convocó a los perredistas de la Costa Chica y a quienes llegaron de otros municipios de la montaña a respaldar al candidato de la izquierda.
Guerrero tiene que ser la entidad que más votos dé a López Obrador. ¡Aquí nadie se raja!
El gobernador recitó: no sé por que te dicen Costa Chica, si es tan grande el amor con que te quiero. Pidió a las mujeres ir casa por casa para pedir el voto por el tabasqueño, y a los jóvenes estar duro en las redes sociales y cuidar las casillas el día de la elección. Antes afirmó que pidió permiso para estar con el tabasqueño en ese acto electoral.
En el templete compartían espacio candidatos a presidentes municipales, diputados federales y locales y los dos aspirantes al Senado por el PRD.
En su discurso, de nuevo bajo altísima temperatura, López Obrador reconoció el apoyo de los guerrerenses. En 2006, recordó, se ganó la Presidencia con bastante ventaja, y en este 2012 será lo mismo, pero se requiere, insistió, “convencer también a militantes del PRI, el PAN y todos aquellos que no militan en ningún partidos.
Necesitamos llamar a todos. Unirnos todos. Les informo, muchos priístas y panistas van a votar por nosotros.
Los cientos de banderas amarillas se habían bajado, para que los miles de asistentes pudieran ver a López Obrador, quien prometió que Guerrero será prioritario en su gobierno.
El gobierno va a escuchar a todos, pero le va a dar preferencia a los pobres. Guerrero va a tener un trato especial, porque esa es la justicia.
Expuso que es una de las entidades con mayor grado de desnutrición del país, por lo que habrá programas de apoyo para quien más lo necesita.
Guerrero, insistió, va a contar con el apoyo del gobierno federal que él encabezará. Hubo porras y gritos deObrador, Obrador cuando el tabasqueño insistió en que se garantizará los mínimos de seguridad al luchador pueblo guerrerense.
Al mitin acudieron descendientes del ex presidente de la República Juan N. Álvarez, entre ellos su bisnieta Concepción Alvarez, de 106 años de edad, quien apenas se movió en una silla de ruedas, a la que se colocó un paraguas para cubrirla del sol.
López Obrador la saludó desde el templete y recordó a Juan N. Álvarez, quien defendió Acapulco y el Plan de Ayutla. Se comprometió a regresar a la Costa Chica de Guerrero, ya como presidente electo, para recorrer de nuevo los municipios y elaborar los programas de gobierno para cada región.
Con este mitin en Cruz Grande culminó la segunda etapa de su campaña hacia Los Pinos. A partir del lunes realizará cierres en las principales ciudades de todos los estados de la República.
Andrea Becerril, La Jornada, 8 de junio.

0 Responses to "Patrocinadores de Peña Nieto reditan la guerra sucia de 2006, acusa AMLO"