Peña justifica su ausencia en la discusión con los otros candidatos


Ciudad Obregón, Son., 19 de junio. Enrique Peña Nieto sostuvo que declinó la invitación del movimiento #YoSoy132 al debate entre candidatos presidenciales porque al asumir una posición política en su contra, ello no garantiza el espacio de neutralidad que se requiere para un encuentro en condiciones de equidad.
No obstante, expuso que en una democracia es absolutamente válido manifestarse abiertamente en favor o en contra de cualquier persona o proyecto.
En el arranque de una concentración en el estacionamiento del estadio de beisbol de esta ciudad, el candidato presidencial del PRI provocó entre los asistentes un abucheo a los jóvenes universitarios, cuando mencionó que había sido convocado al encuentro. Incluso sostuvo que somos muchos más quienes estamos en favor de este proyecto.
Informó que anoche envió una carta al grupo #YoSoy132 para declinar su asistencia.
Respeto plenamente su opinión
El texto de Peña, dirigido a Arturo Cuevas Bautista y Luis Bustamante Zardain, es el siguiente: “Les agradezco mucho la invitación que amablemente me formulan para asistir al debate que organizan el día de hoy a las 8 pm los jóvenes integrantes de #YoSoy132.
“Reconozco el valor de su movimiento. Los he escuchado con atención y con interés. Su participación en política ha sido positiva para México y para nuestra democracia.
“El movimiento #YoSoy132 ha asumido formalmente una posición política en contra de mi proyecto y de mi persona. Respeto plenamente su opinión. En una democracia es absolutamente válido manifestarse abiertamente en contra de cualquier persona o proyecto. Sin embargo, considero que esta postura no garantiza el espacio de neutralidad que se requiere para convocar a un debate en condiciones de equidad. Por esta razón he decidido declinar su atenta invitación.
Les deseo que su movimiento siga contribuyendo a fortalecer la democracia y las libertades de nuestro país.
Asimismo, Peña Nieto retomó las quejas por el proyecto de traslado de agua de esta región a la capital del estado, que emprendió el gobierno del panista Guillermo Padrés.
Ofreció resolver el problema del abasto de agua para que la disputa por el líquido no siembre discordia entre los sonorenses, en momentos en que el chiste cruel de la región ironiza que, por la prolongada sequía, hay ranitas que están por cumplir 18 años y todavía no saben nadar.
De nuevo, Peña insistió que su triunfo será contundente, pero volvió a convocar a un trabajo de unidad y de multiplicarnos, porque no hay victorias anticipadas.
También, dedicó un espacio para agradecer el trabajo que realiza el senador Manlio Fabio Beltrones como coordinador de la campaña de los candidatos a diputados federales deltricolor.
El reconocimiento se amplió a los militantes y simpatizantes que acudieron a la concentración, a pesar que desde la víspera en redes sociales circuló la versión de que Peña Nieto había cancelado.
Enrique Méndez, La Jornada, 20 de junio.

0 Responses to "Peña justifica su ausencia en la discusión con los otros candidatos"