Peña Nieto advierte que no permitirá ilegalidades de priistas

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, lanzó una seria y tajante advertencia a sus compañeros de partido que hoy son servidores públicos y a aquellos que aspiran a distintas responsabilidades de gobierno, al señalar que “de ninguna manera habré de encubrir y menos me prestaré a la complicidad con aquellos que falten a la legalidad”.

En su primera visita a Matamoros en los 69 días que lleva su campaña rumbo a Los Pinos, justo en esta entidad en la que la autoridad federal presume el involucramiento de al menos un ex gobernador estatal con el crimen organizado, Peña Nieto fue determinante al subrayar que “podremos ser compañeros de partido, pero no voy a permitir absolutamente ninguna ilegalidad”.

Al asistir a una reunión aquí en Tampico con ganaderos de todo el país, el abanderado presidencial de la alianza PRI-PVEM afirmó que el gobierno democrático que pretende encabezar “impone a todos ajustar nuestro actuar con estricto apego a la legalidad”.

“México demanda políticos que actúen con eficacia, pero apegando su actuar a la ley, en el respeto a las instituciones que los mexicanos hemos construido y dado forma entre todos, a lo largo de varias generaciones”, sostuvo.

Más tarde, en una reunión con las estructuras partidistas en Tamaulipas, el ex gobernador del Estado de México alertó a sus seguidores sobre la posibilidad casi inminente de que en los 21 días que restan a la campaña, sus adversarios “arrecien las provocaciones”.

Insistió a sus huestes que “es momento de cerrar filas, de no caer ni ceder a las provocaciones que seguramente van a arreciar en lo que resta de la campaña, y es que hay impaciencia en aquellos que ven cercana nuestra victoria dentro de 25 días, el 1 de julio”, afirmó.

Ante más de 10 mil personas que se reunieron en Centro de Convenciones de Tampico, Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera, el político mexiquense de refirió al tema más sensible que afecta a los tamaulipecos: la inseguridad.

Ofreció reajustar la estrategia vigente para el combate al narcotráfico y el crimen organizado “porque no ha dado los resultados que la sociedad espera y merece”, y se comprometió a regresar a Tamaulipas y a todo el país la seguridad, la paz, la tranquilidad y la libertad que “le ha secuestrado la criminalidad”, dijo.

“Vamos a emprender una política de seguridad de mayor eficacia: No más homicidios, no más extorsiones, no más secuestros que tanto lastiman a las familias mexicanas. Vamos a cambiar el rostro del país”, ofreció.

Cabe destacar que en el evento matutino, los ganaderos del país, en voz de uno de sus líderes, Oswaldo Cházaro, comprometió el voto de este sector para Enrique Peña Nieto, quien luego de agradecer el respaldo garantizó que “no les voy a fallar, ni a ustedes ni a México”, aseguró.

De manera paralela, un grupo de menos de 30 jóvenes que se dijeron integrantes del movimiento “Yo Soy 132”, esperaron a Peña Nieto a las afueras del aeropuerto de este puerto, y posteriormente en los alrededores del Centro de Convenciones, para protestar por la presencia aquí del mexiquense, sin que el asunto pasara a mayores


Luciano Franco en Tampico, La Crónica, 7 de junio.

0 Responses to "Peña Nieto advierte que no permitirá ilegalidades de priistas"