Peña Nieto queda en 45%, seguido de López Obrador con 29% y JVM con 24%

De acuerdo con la décimo segunda y última encuesta realizada por Consulta Mitofsky, previa a la elección del domingo próximo, la preferencia efectiva de voto —es decir, sin indecisos— indica que Enrique Peña Nieto tendría 45 por ciento,  Andrés Manuel López Obrador, 29; Josefina Vázquez Mota, 24; y Gabriel Quadri 2 por ciento.

Los resultados de la medición fueron dados a conocer ayer por el director de dicha empresa, Roy Campos.

Dijo que la preferencia bruta indica que el 38.4 por ciento de los consultados votaría por Peña Nieto, el 25.4 sufragaría por López Obrador, el 20.8 por ciento por Vázquez Mota, mientras que el 1.8 por ciento sufragaría por Gabriel Quadri y 13.6 por ciento evitó dar respuesta.

Asimismo, Roy Campos afirmó que la disputa por el segundo lugar continúa entre el aspirante de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, y la abanderada de Acción Nacional, lo cual se debe principalmente a que la semana pasada la candidata cayó ligeramente y el ex gobernador del Estado de México subió.

Dijo que López Obrador refleja un estancamiento, el cual se generó después del segundo debate, pues semanas antes el candidato perredista subió por acontecimientos como el de la Universidad Iberoamericana y el movimiento Yo Soy 132.

En referencia a la edad de los votantes, Campos señaló que "mientras más crece la edad, más voto por Peña Nieto y menos voto tanto por Josefina como por López Obrador".

Hizo notar que esta situación, al principio de la campaña, no pasaba. "Porque eran los jóvenes los que más apoyaban a Peña Nieto, y ahora es en este sector donde pierde más puntos y donde gana es en los mayores de 50 años"

Pese a lo anterior, el candidato priista sigue como puntero en la intención de voto entre jóvenes de 18 a 29 años, toda vez que lleve seis puntos de ventaja sobre López Obrador.


La Crónica, 27 de junio.

0 Responses to "Peña Nieto queda en 45%, seguido de López Obrador con 29% y JVM con 24%"