Peña no va a debate de Yo Soy 132 por no existir “condiciones de imparcialidad”

Enrique Peña Nieto descartó ayer acudir al debate entre los candidatos presidenciales que promueve el movimiento Yo Soy 132, para el próximo día 19, “porque no existen condiciones de imparcialidad en un espacio auto declarado anti-Peña”.

Previo al inicio de su gira por Valle de Chalco, en su natal Estado de México, en el día 70 de su campaña rumbo a Los Pinos, el abanderado tricolor renovó el llamado a sus seguidores para que eviten caer en las provocaciones de sus adversarios en los 20 días que restan a esta etapa del proceso electoral.

Y de cara al segundo debate oficial que tendrá lugar este domingo en Guadalajara, Peña Nieto llamó a sus contrincantes a que desde la política “no echen más leña al fuego” a la violencia que vive el país.

En un encuentro con reporteros que cubren sus actividades, en ocasión del Día de la Libertad de Expresión, el político mexiquense pidió no fomentar más la violencia, “porque ya hay mucha en todo el país, a partir de la ola de inseguridad, como para que la política venga a echarle mas leña al fuego”.

 Por ello, dijo que el próximo encuentro con sus adversarios debe servir para que la ciudadanía conozca las distintas propuestas, por lo que insistió que buscará posicionar los temas que desde su proyecto sirvan para sacar a México adelante.

Cuestionado en torno a la afirmación del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que ya se encuentra cuatro puntos arriba del mexiquense, Peña Nieto destacó: “yo no veo tal cosa”.

Al contrario, dijo, en todas “yo estoy arriba, mantengo la delantera y voy a cerrar muy fuerte la campaña para consolidar e incluso ampliar dicha ventaja”, subrayó.

En otro orden, rechazó que su partido aliente la “guerra sucia” contra López Obrador en esta recta final de la campaña, por los espots que recientemente son difundidos en radio y televisión: “Los mensajes buscan que la ciudadanía conozca hechos históricos, por lo que sólo se trata de una campaña informativa”, en voz del propio tabasqueño, dijo.

Al respecto, recordó que él sí ha sido objeto de “guerra sucia” prácticamente desde que arrancaron las campañas hace ya casi dos meses y medio, lo cual por otra parte, aseguró, confirma que está en la preferencia mayoritaria entre los mexicanos.

Luego, consultado ex profeso, Peña Nieto aceptó que sí realizó ajustes diversos a su campaña electoral a partir del surgimiento del movimiento estudiantil Yo Soy 132, a fin de escuchar la voz de este importante sector del país y dar cabida a las propuestas de los jóvenes del país en su proyecto de gobierno.

Respecto a si acudirá al diálogo propuesto por los estudiantes, apenas una semana después del segundo ejercicio de este tipo que tendrá lugar este domingo, el ex gobernador del Estado  de México dejó en claro que no tiene contemplado asistir a un lugar auto declarado “anti-Peña”.

El encuentro “no genera condiciones de imparcialidad y neutralidad, porque es un movimiento que claramente se ha señalado anti-Peña”, reiteró.

Después del desayuno-conferencia, Peña Nieto se trasladó al municipio mexiquense de Valle Chalco, donde subrayó que “vamos por mejores tiempos y vamos a conseguirlo con la victoria del 1 de julio”, por lo que señalo que “es momento de cerrar filas y caminar con paso firme, de no voltear atrás ni distraernos y mucho menos confiarnos”, finalizó.


Luciano Franco, La Crónica, 8 de junio.

0 Responses to "Peña no va a debate de Yo Soy 132 por no existir “condiciones de imparcialidad”"