Peña pide a seguidores cerrar filas y no confiarse

En el cierre de su campaña electoral rumbo a Los Pinos, Enrique Peña Nieto confió en que obtendrá “un triunfo contundente e inobjetable” este domingo,  pero llamó a sus seguidores “a cerrar filas y a redoblar esfuerzos” para alcanzar la meta y dar a México “un nuevo rumbo, un cambio con orden, estabilidad y crecimiento”.

Ante miles de simpatizantes que colmaron desde temprano la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, Peña Nieto afirmó que confía plenamente en las autoridades electorales porque cree “en la democracia y en las instituciones que hemos construido los mexicanos”.

En su natal Estado de México, pidió a los mexicanos su voto de confianza a fin de “retomar el camino para México y devolver a sus habitantes la seguridad, la paz y la libertad que les han sido arrancadas en los últimos 12 años”.

En el día 90 y último de su camino a Palacio Nacional, ante su familia, amigos, la dirigencia nacional de su partido, el gobernador del estado Eruviel Ávila, y decenas de miles de sus seguidores, Peña Nieto dijo que en la recta final de la contienda “no podemos confiarnos. Este es el momento de cerrar filas. Vamos por la victoria, pero no nos confiemos.

Antes de que Peña Nieto pronunciara su discurso, el gobernador Ávila hizo uso de la palabra y, al igual que lo hiciera hace unos días en Atlacomulco —la cuna del candidato—, aseguró que “este arroz ya se coció, y se coció muy bien”, pese a lo cual se sumó al llamado de “no confiarse ni echar las campanas al vuelo, y sí más bien, echar toda la carne al asador el próximo domingo”.

El abanderado presidencial señaló después que “estamos adelante en todas las mediciones (sobre preferencias electorales), pero no nos confiemos. Al contrario, éste es el momento de redoblar el paso y de asegurar, con su voto libre, razonado, informado, lograr el triunfo contundente e inobjetable que queremos”.

Solicitó un voto de confianza para su propuesta de solución a los problemas que vive el país, para el cambio con rumbo de manera responsable, segura, con respeto a las instituciones, y que nos permita realmente tomar un nuevo camino que dé a los mexicanos mayores beneficios y mejores condiciones, señaló.

Pese a que en este último día de campaña su discurso tuvo escasa variación en su contenido respecto de las semanas recientes, Peña Nieto reflejo este miércoles un ánimo incluso más elevado que en el inicio, hace 90 días. Reunió en el estrado a su familia completa, e incluso, lo que nunca ocurre con sus invitados, pidió que también subiera su amigo el cantante Alejandro Fernández, quien acudió al evento para respaldar al mexiquense.

En el evento estuvieron presentes los ex gobernadores Alfredo del Mazo, Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo y César Camacho, sentados a un costado de los líderes parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, y en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y al otro costado el dirigente nacional tricolor Pedro Joaquín Coldwell.

MACROPLAZA. Por la tarde, Peña Nieto encabezó en la Macroplaza de Monterrey el último mitin multitudinario de su campaña, y ahí llamó a sus contrincantes en esta contienda a que, después que sea dado a conocer el resultado de la elección, el próximo domingo, “seamos maduros y que los otros partidos no vayan a incurrir en denostaciones, ni descalificaciones a este proceso que, estoy seguro, será limpio, transparente y con un manejo muy profesional por parte de las autoridades electorales tanto en el ámbito federal como en el resto de la república”.

Ante una multitud que además aguardaba las actuaciones del grupo Pesado y de Gloria Trevi, el abanderado tricolor advirtió que el virtual triunfo de su partido en las próximas elecciones “de ninguna manera será una derrota para los demás partidos políticos y sus abanderados”.

El candidato arribó al templete de la Explanada de los Héroes, a las 17:00 horas y bajo una temperatura cercana a los 38 grados, y lo hizo acompañado de su esposa Angélica Rivera, mientras que ahí ya les esperaba el gobernador Rodrigo Medina.


Luciano Franco en Toluca, La Crónica, 28 de junio.

0 Responses to "Peña pide a seguidores cerrar filas y no confiarse"