Peña promete reforma laboral consensuada con trabajadores


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó que el próximo viernes se reunirá con el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
A ocho días de que se cierren las campañas políticas, Gustavo Martínez Aguirre, titular del Comité Nacional de Acción Política, reiteró la invitación a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y al aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, para que acudan a un encuentro con el magisterio.
El dirigente aseguró que el SNTE “no será acarreado o enrutado en algún proyecto que no sea el que decida cada maestro”, el voto es libre a pesar de que se trata de un “gremio muy politizado, que vota con conciencia” y no se prestaría a recibir “línea”.
Martínez aseguró que quien gane la Presidencia de la República “tendrá que llevar una relación institucional con todos los sindicatos, incluido el nuestro, eso es lógico en la construcción de un país”.
Ayer, Peña Nieto se manifestó en favor de una reforma laboral que genere empleos.
“Esa reforma de ninguna manera será a espaldas de los trabajadores”, indicó.
En el Gran Forum, de Taxqueña, y tras recibir el apoyo entre otros de Fernando Espino Arévalo, líder delSindicato del Metro, y de Ignacio Castillo Flores, secretario general del Sindicato de la Sagarpa, precisó que impulsará un nuevo marco normativo en materia laboral que respete las conquistas laborales, pero permita nuevos esquemas de trabajo para impulsar productividad y empleo en nuestro país.
Acompañado además por Beatriz Paredes Rangel, candidata del PRI-PVEM al gobierno capitalino, Peña se manifestó por implementar las guarderías de fines de semana para ayudar las madres que laboren en esos días.
Ayer, Peña Nieto desarrolló sus actividades proselitistas en la ciudad de México. Al mediodía se reunió también con estructuras priístas, en un centro de convenciones de Santa Fe. Ahí demandó respeto para la decisión que tomen los mexicanos el 1 de julio.
Al finalizar, se reunió con niños de la organización Nuestro México del Futuro. Ahí el priísta dijo que comparte sus demandas y anhelo por tener un país mejor.
El menor Adrián Herrera le preguntó qué país quiere, a lo que Peña respondió uno con más oportunidades, con un gobierno que dé más resultados y que se abandone el escenario de un país empobrecido, sin justicia y sin oportunidades de empleo y desarrollo para los mexicanos.
Por la noche, el candidato se reunió con la Comunidad Judía en el Colegio Hebrero Monte Sinaí, en Cuajimalpa. 
Nurit Martínez y Francisco Reséndiz, La Crónica, 21 de junio.

0 Responses to "Peña promete reforma laboral consensuada con trabajadores"