Pide Ebrard voto útil para Alfaro en Jalisco


El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, llamó hoy al voto útil en Jalisco, para que el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Enrique Alfaro Ramírez, gane la gubernatura el primero de julio.
“Yo hago una convocatoria al voto útil para un cambio hacia adelante, y no es sólo para quienes simpatizan con el PRD sino en general. Para todos aquellos que no quieren un retroceso hay que votar por Alfaro. A los que simpatizan con el PRD, yo les diría: compañeros, hay que votar por Alfaro, porque puede ganar”, declaró Ebrard.
Previo a la conferencia de prensa, Ebrard y Alfaro sostuvieron un diálogo en el que el candidato estatal pidió al jefe de Gobierno del Distrito Federal asesoría para aplimentar en Jalisco un modelo de seguridad basado en el de la capital del país.
También hablaron de políticas en desarrollo humano, educación, salud y movilidad para Jalisco.
Habían dicho que esta elección era un día de campo para el PRI. Quisieron convencer al país de ello y hoy es otra cosa distinta. El recurso que ahora tienen es el del miedo, porque otra cosa ya no convence. Lo que más miedo me daría a mí es que la próxima generación siga igual o peor, declaró Ebrard.
El perredista reconoció que el movimiento #YoSoy132 ha jugado un papel importante en la contienda electoral y auguró que no será una movilización estudiantil pasajera.
Los jóvenes más preparados del país se han hecho escuchar, lograron la apertura de los medios, y que los jóvenes, que venían participando poco, se involucren, es una buena y gran noticia. El movimiento llegó para quedarse, no es cosa de aquí a la semana próxima, señaló.
Por otra parte en Chiapas, integrantes del equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Venustiano Carranza por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ludwig Constantino González, informaron que este sufrió un atentado a balazos cuando regresaba de un mitin en la zona rural la noche del viernes, sin que se reportaran lesionados.
Explicaron que el incidente ocurrió el viernes poco después de las 19 horas a 6 kilómetros de la cabecera municipal, cuando un sujeto “disparó contra los tripulantes de la camioneta Ford pick up tipo Lobo Lariat color blanco en que viajaba el candidato logrando atinar un balazo en la salpicadera trasera de la unidad, y luego dispararon contra su comitiva que iba en otros carros”.
A su vez, el candidato del Partido Acción Nacional a la diputación local por el distrito 24, con sede en el municipio de Cacahoatán, en la costa del estado, Jesús Castillo Milla, también denunció que fue víctima de un presunto atentado, cuando se dirigía de Cacahoatán a Tapachula -en la frontera con Guatemala- en una camioneta negra marca Jeep, y un vehículo que circulaba a alta velocidad invadió carril en sentido opuesto a la circulación y se le fue de frente.
Aseguró que su unidad se salió de la carretera para esquivar el golpe, sin que se registraran personas lesionadas.
Mauricio Ferrer y Elio Henríquez corresponsales, La Jornada, 17 de junio.

0 Responses to "Pide Ebrard voto útil para Alfaro en Jalisco"