Pide Josefina rechazar el otro PRI que encarna López Obrador

Sin mencionarlo por su nombre, Josefina Vázquez Mota arremetió de nueva cuenta contra Andrés Manuel  López Obrador al llamar a no permitir el regreso del "otro PRI" que encarna el candidato de las izquierdas que sólo promueve el odio y el rencor.

"También tenemos al otro PRI, el  de la demagogia que no quiere las reformas, el del odio y los rencores; ese PRI que representa el candidato de la izquierda tampoco lo queremos de regreso", arengó.

La abanderada panista  también aprovechó para fustigar a los diputados del PRI y del PRD  al considerar que tiene "el mismo rostro del autoritarismo, mesianismo y regresión" y fueron los que se opusieron  y rechazaron la reforma política, con lo cual  se negaron a otorgar el poder a la ciudadanía.

Ambos partidos —dijo— son el mismo rostro y ambos están en contra de las iniciativas que permiten la participación de la gente en el campo de la política.

La panista aseveró que los electores deben escoger entre avanzar y obtener una mejor y mayor democracia u optar por la regresión autoritaria.

Y es que acusó que la izquierda es el otro PRI, el de los Bartlett, de los Luis Echeverría, el de la demagogia.  "Son el mismo PRI con dos rostros diferentes; un PRI supuestamente moderno y el otro, el viejo, el de la demagogia, son lo mismo con rostros distintos", indicó.

Más tarde en un evento en Tehuacán, Vázquez Mota se pronunció a favor de la reforma política para darle mayor poder a la ciudadanía, combatir los cacicazgos y cotos de poder en algunos sectores políticos del país.

Propuso acabar con los monopolios y abrir los mercados a la competencia, se pronunció a favor de las candidaturas ciudadanas y abrir los espacios para la creación de los partidos municipales "porque el municipio es la célula del poder político".

En ese sentido se comprometió a impulsar, desde la Presidencia de la República, los 4 puntos incluidos en este movimiento ciudadano: Iniciativa Legislativa Ciudadana, Consulta Popular, Candidaturas Independientes y Relección Consecutiva de Legisladores y Alcaldes.


Alejandro Páez, La Crónica, 4 de junio.

0 Responses to "Pide Josefina rechazar el otro PRI que encarna López Obrador"