Pide JVM a Molinar mantenerse al margen de la campaña


A tres años de la tragedia en la guardería ABC, en donde 49 niños perdieron la vida y un centenar resultaron con lesiones, alumnos de la Universidad Iberoamericana exigieron justicia a la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

Al respecto, la panista mencionó haber pedido al ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, mantenerse al margen de su campaña y que rinda cuentas sobre el incendio del 5 de junio de 2009.

La comunidad de su alma mater se dividió, por un lado ya la esperaban con pancartas en las que reprochaban los resultados del gobierno calderonista; mientras que en otras le expresaban su apoyo.

"Justicia ABC, 3 años de impunidad" "PAN=Muerte" "60 mil muertos, ¿Tú cuantos vas a dejar?" "120 mil desplazados" "Josefina presidente", fueron algunas de las expresiones de los universitarios.

¡No más muertos! ¡Más propuestas y menos demagogia! gritaban algunos estudiantes, ¡Josefina presidenta! respondía el otro bando.

Integrantes del movimiento "Más de 131" ingresaron al auditorio al finalizar la participación de la ex secretaria de Educación, de quienes recibió flores en símbolo de las muertes de periodistas y defensores de derechos humanos.

Asimismo, el movimiento hizo que firmara un acuerdo en el que, de ganar, se comprometía a sacar la ley de víctimas y la ley llamada 5 de junio.

Empujones. En Coyoacán, simpatizantes de los candidatos a la Presidencia de la República y a la jefatura delegacional de Coyoacán, Josefina Vázquez Mota y Ezequiel Rétiz, respectivamente, retiraron del jardín Hidalgo, mediante empujones y uno que otro golpe, a integrantes del movimiento Yo soy 132.

Por la noche, el equipo de campaña de la abanderada panista aseguró que se trataban de simpatizantes del movimiento Morena, mas no del grupo estudiantil. Mencionaron, mediante un comunicado, que los agredidos física y verbalmente fueron los panistas.
Seguiré apoyando al PAN, le responde ex director del IMSS

Juan Molinar Horcasitas respondió ayer a la decisión de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, de separarlo de su campaña presidencial para no obstaculizar el posible diálogo con las madres y los padres de los 49 menores fallecidos en la guardería ABC en Hermosillo.

"Separarme de la campaña es decisión de JVM. Yo sigo apoyando al PAN con lealtad; tendrá mi voto. De ABC he dicho la verdad", respondió desde la cuenta @JFMolinar en Twitter.

La presencia de Molinar Horcasitas, en su momento director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue uno de los reclamos que recibió Vázquez Mota en la visita que realizó hoy a la sede de la Universidad Iberoamericana en Santa Fe, en la ciudad de México.

La candidata aseguró que ha pedido expresamente a Molinar Horcasitas mantenerse ajeno a su campaña, a fin de evitar que ello pudiera impedir el acercamiento y el diálogo suyo con las madres y los padres de los menores fallecidos en la guardería ABC.

Dennis A. García, La Crónica, 5 de junio.

0 Responses to "Pide JVM a Molinar mantenerse al margen de la campaña"