Pide que gane la dignidad

GUADALAJARA, Jal.- El abanderado presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a sus simpatizantes de Jalisco a defender el voto en la elección del 1 de julio.

"Les pido el último jalón, que informemos para que no domine el dinero, que gane la dignidad. Es una lucha del dinero contra la dignidad, y va a ganar la dignidad", dijo al participar en el cierre de campaña junto al candidato a la Gubernatura, Enrique Alfaro.

La cita fue en la Plaza Juárez, junto al Parque Agua Azul, uno de los pulmones del centro de la ciudad, donde los organizadores habían previsto una concurrencia de unas 25 mil personas, según la solicitud que hicieron al Ayuntamiento de Guadalajara para utilizar el espacio público. Al terminar el evento, dijeron que convocaron a 50 mil simpatizantes.

Al punto de reunión llegaron más de 250 camiones con habitantes de los municipios como Tlajomulco, donde Alfaro fue Alcalde, El Salto, Zapopan, Tepatitlán y Zapotlanejo, informó Francisco Ramírez, uno de los operadores del evento y candidato a diputado local.

El PRD lució por su ausencia, pues no está en la alianza del Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo en las postulaciones a la Gubernatura y las Alcaldías de Jalisco.

Al exponer cuatro ejes de políticas para la juventud, López Obrador ofreció una cobertura de internet de banda ancha en todo el País, con la que ya no será necesario, dijo, informarse a través de Televisa.

"Vamos a comunicar todo el País con internet. Vamos a utilizar toda la infraestructura, todas las líneas de la Comisión Federal de Electricidad y vamos a instalar internet hasta en el más apartado rincón de la patria.

"Vamos a poner internet de banda ancha, no lo que existe ahora, que tarda mucho, es deficiente y no tiene cobertura.

"Vamos a comunicar con internet, vamos a impulsar la educación, la salud, y saben para qué nos va a servir mucho, para garantizar el derecho a la información. Porque ya teniendo internet en todo el país, ya no hace falta ver Televisa, Teidiotiza", aseveró, entre gritos de "¡Fuera Televisa!" de parte de sus seguidores.

Además del acceso universal a internet, el candidato presidencial de la izquierda ofreció garantizar espacio para todos los jóvenes que deseen estudiar, abrir nuevas universidades públicas, apoyar a las universidades privadas y becas a todos los estudiantes de preparatoria.


Melina Gil, Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Pide que gane la dignidad"