Pide Rosario Guerra priorizar propuestas

Rosario Guerra candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno hizo un llamado a los jóvenes que sigan participando en la escena política con propuestas, pero sin agredir y caer en descalificaciones.

"Creo que este es un tema que nos lleva a la reflexión de cómo construir la democracia a partir de la intolerancia y la descalificación y espero que no sea ese el camino que siga este movimiento (#YoSoy132), sino que contribuya a ensanchar las expresiones democráticas y presionar a mayor apertura
"Creo que los alumnos que me invitaron y los que permanecieron, que fueron la mayoría si tuvieron la intención, como en esta y otras universidades para evaluar y cuestionar propuestas, pero creo que hay grupos que no están por el diálogo", dijo Guerra.

El miércoles Guerra participó en un foro organizado por la UAM Iztapalapa, donde un estudiante de filosofía la criticó por participar en un partido que fue fundado por la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo.

La candidata acudió ayer a la Escuela Bancaria y Comercial en donde dio una conferencia sobre sus propuestas para resolver problemas de educación, seguridad social, transporte, ambulantaje en la Capital.

Dijo que actualmente en la ciudad no se crean suficientes empleos a los jóvenes por lo que es necesario fomentar la inversión y ofreció crear escuelas de oficios con sistemas y esquemas de seguridad social para ayudar a los jóvenes en capacitación y creación de microempresas.

Los universitarios aplaudieron su participación y le entregaron un reconocimiento.

Al término del acto, Guerra fue cuestionada sobre el debate de los candidatos del DF pactado para el 17 de junio, en el que señaló que los que están arriba en las encuestas siempre van a negarse a este tipo de encuentros.

 
 
 
Así lo dijo
 
"El formato (del debate) no tiene mayor problema, creo que hay alguien que no quiere debatir y lo entiendo porque los punteros siempre preferirían irse sin debates".

Rosario Guerra,
candidata del Panal al GDF.


Ricardo Rivera, Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "Pide Rosario Guerra priorizar propuestas"