Plantea priista recuperar orgullo de ser mexicano

CANCÚN- Un día después de que fue cuestionado por anunciar la asesoría de un extranjero en materia de seguridad, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, aseguró que trabajará para que las familias tengan una mayor calidad de vida y se sientan orgullosas de México.

Al encabezar un evento en la zona popular de este sitio turístico, el abanderado priista dijo que, de llegar a la Presidencia, sacará al País del letargo, parálisis, violencia e inseguridad que lastima a las familias.

"El objetivo central de mi propuesta está en lograr que las familias mexicanas vivan con mayor calidad de vida y que en las familias mexicanas existan las condiciones para realmente sentirse mayormente orgullosos de nuestro País, de ser mexicanos.

"De recuperar el orgullo de lo que México tiene y de lo que proyecta, de recuperar el orgullo de lo que los mexicanos podemos tener, lograr, vivir, disfrutar de nuestra patria, eso es lo que me propongo hacer: ser orgullosamente mexicano porque merecemos un País lleno de oportunidades para cada mexicano", expresó Peña Nieto.

El mexiquense fue criticado por PAN y PRD tras anunciar que reclutaría al general colombiano, Óscar Naranjo, con la intención de rediseñar la lucha contra el crimen organizado.

El encuentro de Peña Nieto con sus simpatizantes se desarrolló en el estacionamiento de un centro comercial, hasta donde fueron movilizadas miles de personas.

Ahí el priista dijo que México ya no quiere un clima de inseguridad y de violencia. "¡Estamos a 15 días de ganar la Presidencia de la República y se va poder porque la gran mayoría de México quiere un cambio!", exclamó el candidato, quien iba acompañado de su esposa, Angélica Rivera.

Frente a un escenario con mayoría de mujeres y jóvenes, el ex Gobernador del Edomex enlistó sus promesas en materia de desarrollo social, recordó su compromiso de frenar el alza en alimentos, de bajar la tarifa de luz eléctrica a través de una reforma energética, de tener un sistema de seguridad social que llegue a todos los mexicanos, un seguro de invalidez, un seguro de desempleo y pensión para adultos mayores.

Dos batucadas, una de la CROC y otra de taxistas que conformaban un grupo de más de 50 tamborileros animaron el evento, junto con las porras de los llamados "ectivistas" y los miembros del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), quienes antes del arribo del político, las habían ensayado una y otra vez.

 
 
Hasta atrás
 
Los simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes arribaron con playeras y banderas de ese partido, fueron colocados en la parte trasera de la gran carpa que se instaló para el acto.

"¿En donde está el Verdeeee?", preguntaba una y otra vez el animador del evento realizado en el estacionamiento de un centro comercial de Cancún, sin recibir gran respuesta, pues entre el ruido de las batucadas y de la gente, los que portaban las banderas de ese color ni siquiera se dieron cuenta del llamado.

Hasta adelante quedaron los invitados especiales, incluido el abanderado al Senado por ese partido, Jorge Emilio González, seguidos por los "ectivistas" y miembros del FJR.

"¿Por qué no nos dejan pasar al frente si hay sillas vacías?, cuestionaba una señora con playera verde, quien junto con su hijo tuvo que soportar los apretones de la gente que se arremolinaba para tener la mejor vista.

Media hora antes del evento, hizo su arribo el ex dirigente del partido y candidato al Senado, el Niño Verde, quien al igual que el ex Gobernador, Félix González Canto, ocupó la primera fila y subieron al templete cuando Peña Nieto firmó los compromisos que hizo para la región.

Entre esas ofertas de campaña destaca la ampliación de la universidad de Quintana Roo con un nuevo campus y la construcción de un nuevo hospital regional para beneficio de los ciudadanos de esta ciudad.


Mariel Ibarra, Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "Plantea priista recuperar orgullo de ser mexicano"