PRD califica de sicarios de YouTube a los ex integrantes de Yo Soy 132

La dirigencia nacional del PRD calificó como “sicarios cibernéticos”, o “sicarios de YouTube” a los integrantes o ex integrantes de #Yosoy132 que acusan de supuestos vínculos a ese movimiento de jóvenes con la izquierda e incluso con personajes como Alejandro Encinas, a quien atribuyen haber invitado a la chilena Camila Vallejo y advirtió que los utilizan como “carne de cañón” para otra fase de la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador.

“Esto de los “sicarios cibernéticos”, los “sicarios de Youtube” ahora para que puedan ser lamentablemente utilizados para desprestigiar un movimiento que es absolutamente auto organizado, un movimiento libre, independiente de los partidos políticos”, acusó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano

El líder del sol azteca acusó a quien fuera uno de los lideres de #Yosoy132, Saúl Alvídrez, y quien fue evidenciado en un audio donde reconoce que recibió apoyo de “México ahora o nunca” donde participan Epigmenio Ibarra e intelectuales de izquierda vinculados a Andrés Manuel López Obrador, de pretender engañar y verle “la cara de tonto a medio mundo” con sus revelaciones.

“Este muchachito que quiere verle la cara de tonto a medio mundo, (…) Es un muchacho medio especial, enfermo, pues diciendo que Encinas trajo a esta muchacha Chilena (Camila Vallejo)”, sostuvo.

Zambrano rechazó que el gobierno del Distrito Federal patrocine económicamente al #Yosoy132 y confió en que en las próximas horas se dilucide la verdad de esta situación e incluso atribuyó al PRI lo que llamó manipulación de este caso.

INCERTIDUMBRE Asimismo Zambrano desestimó que la campaña que lanzaron desde el PRI y PAN contra Andrés Manuel López Obrador haya hecho estragos que se tradujeron en una caída del tabasqueño en las recientes encuestas respecto a Enrique Peña Nieto a unos días de las elecciones y atribuyó esos resultados a “los estados de ánimo de la gente encuestada” .

“Todo depende también de los estados de ánimo de la gente encuestada. Yo no voy a descalificar ninguna encuesta, cada quien tiene su metodología”, atajó Zambrano sobre las encuestas, incluida la del periódico Reforma que apenas hace dos semanas situaba a AMLO a cuatro puntos de Peña Nieto pero hoy lo coloca a 12 puntos de distancia.

Aunque no reveló los nombres de las empresas, Zambrano insistió en que las encuestas internas de la coalición Movimiento Progresista arrojan una ventaja de López Obrador sobre Peña Nieto pero reconoció que “en el mejor de los casos” hay incertidumbre de quién ganará las elecciones presidenciales.

“Me parece que más bien estamos situados, en el mejor de los casos para el PRI y para el PRD, o en el mejor de los casos para la sociedad mexicana, en el terreno de la incertidumbre”, aseveró.


Alejandro Páez, La Crónica, 20 de junio.

0 Responses to "PRD califica de sicarios de YouTube a los ex integrantes de Yo Soy 132"