Preocupación de investigadores


ntegrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) denunciaron que a sus correos electrónicos han llegado cartas proselitistas de Enrique Peña Nieto, por lo que exigieron a las autoridades educativas y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como al PRI, esclarecer la obtención de esa información privada.
De acuerdo con varias cartas enviadas a la redacción de este diario, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), entre otras instituciones, expresaron su preocupación por esta presunta filtración de datos.
Señalaron que la carta del candidato presidencial del PRI los identifica con su nombre y en el correo aparece con la leyenda Apoyo a la Investigación. En seis párrafos, el aspirante priísta no sólo hace referencia a las situaciones de inseguridad, violencia y bajo poder adquisitivo del salario, sino reconoce el papel de los profesores e investigadores en el progreso de México.
Además se compromete a invertir al menos uno por ciento del producto interno bruto (PIB) en ciencia y tecnología, a lograr la cobertura universal en educación media superior y de al menos 45 por ciento en educación superior, con 1.5 millones de lugares adicionales.
Sin embargo, los investigadores expresan no creerle, dudan de su capacidad para cumplir estos compromisos y se muestran preocupados por la filtración de información privada. Otros rechazan abiertamente al mexiquense y dicen estar de acuerdo con el movimiento #YoSoy132.
¿De dónde obtuvieron mi correo los ilegales operadores de Peña Nieto y cómo supieron que yo era investigador?, se pregunta un académico de la ENAH-INAH en la carta enviada a La Jornada.
La Jornada, 27 de junio.

0 Responses to "Preocupación de investigadores"