Presume Josefina apoyo de General

POZA RICA.- La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, se hizo acompañar ayer de un General del Ejército, de quien no especificó su nombre o si estaba en activo, durante un mitin en esta Ciudad.

Vestido de civil, el militar subió al estrado de la Plaza Juárez, pero no tomó el micrófono ni se acercó a la abanderada albiazul, quien destacó su presencia para posteriormente cuestionar por tercera ocasión en la jornada, la presentación del General colombiano, Óscar Naranjo, como virtual asesor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

"Me acompaña en el estrado un hombre que quiero mucho, me acompaña un General del Ejército Mexicano, y quiero hoy decirle General que sea usted el portavoz de lo siguiente: cuando vine a Veracruz y estuve en el Puerto, las mujeres de Veracruz me pidieron que no se fuera la Marina, porque ustedes, como yo, queremos que nuestros hijos vivan con paz y vivan sin miedo", expresó Vázquez Mota.

"Hay otro candidato mi General que trajo a un extranjero, yo no tengo problemas con los extranjeros, pero yo sí estoy orgullosa de mis soldados, yo sí estoy orgullosa de mis fuerzas armadas, yo sí estoy orgullosa de mi Marina, yo sí estoy orgullosa General de ustedes, porque ustedes son los que han dado la vida por nuestros hijos", dijo.

 
 
Que le busquen
 
Más temprano, en Tampico, Vázquez Mota defendió su honestidad, luego de que su vocero, Juan Ignacio Zavala, confirmara que ésta realizó un par de vuelos en aeronaves de Francisco Colorado, acusado en EU de ser lavador de Los Zetas.

"Nadie se confunda, a mí que me busquen lo que quieran, no lo van a encontrar, soy una mujer honesta, he sido una mujer valiente, y no tengo miedo", subrayó antes miles de simpatizantes reunidos en un mitin en la Expo Tampico.

El jueves, Zavala confirmó que la aspirante presidencial realizó dos vuelos en el 2010 en aeronaves de Colorado para apoyar campañas locales durante su gestión como coordinadora de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, por la tarde, el Comité de Campaña de Vázquez Mota emitió un comunicado en el que contradice la versión de su propio vocero.

El boletín de prensa señala que los aviones en los que la candidata realizó vuelos eran de una compañía financiera norteamericana , y la posesión legal y operación en territorio mexicano de las aeronaves pertenecía a una compañía que operaba taxis aéreos.

"La Casa de Campaña de Josefina Vázquez Mota niega que los aviones utilizados por la candidata hayan sido prestados por el empresario Francisco "Pancho" Colorado", señala el documento.


Osvaldo Robles enviado, Reforma, 16 de junio.

0 Responses to "Presume Josefina apoyo de General"