Prevé Manuel Velasco victoria contundente para gobernar Chiapas


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 de junio. El candidato común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura, Manuel Velasco Coello, aseguró que ganará las elecciones del primero de julio y se convertirá en el mandatario estatal más joven, con apenas 32 años.
Hace seis años me criticaban porque era muy joven para ser senador, y les demostramos que los jóvenes sí podemos; no sólo les ganamos la elección al Senado, sino que el próximo domingo les vamos a ganar la gubernatura de manera contundente, sostuvo en un acto de campaña encabezado por el candidato presidencial del PRI y del PVEM, Enrique Peña Nieto, en el parque central de esta ciudad.
El Güero Velasco, nieto del ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco Suárez (1970-1976), dijo estar convencido de que a los jóvenes se les deben dar más espacios de participación. Por ello, de ganar las elecciones del primero de julio apoyará con incentivos fiscales a empresas que ofrezcan a jóvenes su primer empleo.
También ofreció apoyar a los estudiantes con los mejores promedios con sus gastos de titulación profesional,y crearé la Secretaría de la Juventud y el Deporte, porque los jóvenes y los deportistas serán prioridad para el próximo gobernador.
El aspirante a suceder al gobernador Juan Sabines Guerrero a partir del 8 de diciembre próximo dijo que continuará con la agenda Chiapas-Organización de Naciones Unidas (ONU), y seguirá los lineamientos del organismo internacional para combatir la pobreza en el estado, uno de los más rezagados en el país.
Aunque todas las encuestas lo colocan como puntero, pidió a militantes y simpatizantes no confiarse, pues la única encuesta que vale es la que les vamos a ganar el próximo domingo. El primero de julio los chiapanecos renovarán además el Congreso local y 122 ayuntamientos.
En su oportunidad, Peña Nieto afirmó: Con su voto de confianza vamos a ganar la gubernatura y la Presidencia de la República porque tenemos la mejor propuesta, seria, responsable, la que genera confianza y estabilidad para emprender un nuevo camino para México.
El ex gobernador mexiquense se comprometió a apoyar a Chiapas con más inversión pública, más recursos e infraestructura para atraer inversiones productivas y generar empleos y desarrollo en el sureste, como punta de lanza para combatir frontalmente la pobreza.
Asimismo, firmó ante notario público cinco compromisos para ampliar a cuatro carriles la carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos; ampliar y modernizar las carreteras San Cristóbal de Las Casas-Palenque (la zona de la entidad más visitada por el turismo) y Motozintla-Tapachula, así como construir un hospital general en Tapachula y centros de salud en los municipios de Tonalá y Cintalapa.
Elio Henríquez corresponsal, La Jornada, 26 de junio.

0 Responses to "Prevé Manuel Velasco victoria contundente para gobernar Chiapas"