“PRI y PAN enlodarán la elección”


Sobre la sociedad jalisciense existen mitos y creencias que la realidad y esta elección dejarán atrás, analiza Enrique Alfaro, un ingeniero metido en la política, cuya candidatura de izquierda con el Movimiento Ciudadano (MC) sorprendió, ya que empezó en los últimos lugares y ahora está en segundo lugar de las preferencias electorales.
Defiende sus posibilidades de ganar, pero advierte que en el PRI y el PAN buscan enlodar la elección del 1 de julio. Dedica más atención a su contrincante, Aristóteles Sandoval, del PRI-PVEM; insiste que el PAN está derrotado en la elección para la gubernatura, que sólo es una elección de dos: él y el priísta.
Puntualiza: “Estoy sorprendido del nivel de ambición de poder de los del PRI, que están dispuestos a violentar cualquier principio ético por su desesperación por el poder, por lo cual los creo capaces de cualquier cosa. Aristóteles está aliado con las mafias de poder en Jalisco y sí creo que van a intentar torcer la elección”.
De inmediato aclara que tiene más miedo a que la gente no respondiera al llamado para apoyar su candidatura “porque si la gente se decide por nosotros, si confía en nosotros, los grupos de poder no van a poder con la voluntad de los ciudadanos”.
Niega que en Jalisco sólo exista clientela para el PRI y el PAN. Es un mito indicar que hay voto duro para esos dos partidos, porque los sectores han evolucionado, gustan de la democracia electoral, están más informados, son más conscientes, están cansados de los partidos políticos y aceptan un cambio de fondo, pero no radical. Hasta los grupos más conservadores están por emitir su voto libre, porque hay un estado de ánimo por el cambio.
Alfaro Ramírez pertenece a una familia de empresarios de tercera generación. Dejó la comodidad de los negocios para meterse a la trinchera política “y no me arrepiento, porque las deficientes condiciones de Jalisco, la pobreza, la marginación son insostenible y tarde que temprano nos va a golpear en la cara. Por eso tenía que entrarle y no me arrepiento”.
Duda que la izquierda en Jalisco esté marginada y observa que los grupos clientelares del priísta toman conciencia de su voto, ya que no aceptan que abusen de ellos, aunque todavía existan algunos que dejan comprarse, pero cada vez “hay más jaliscienses libres, que los que responden a los sindicatos o a las mafias del poder”.
Observa que a pocos días de la elección ya hizo todo lo posible por conquistar votos para su causa. Sólo espera que el elector tome la decisión correcta “la aceptaré sea como sea y a seguir con el movimiento”.
Insiste que la contienda sólo será entre él y Aristóteles Sandoval Díaz.
“El PAN está fuera de la elección estatal. En las municipales es otra cosa, es aún un partido competitivo, sigue siendo una marca posicionada en Jalisco. ¿Qué le sucedió al PAN? Los 18 años de gobierno con saldos negativos, un mal proceso interno violentando los principios del PAN, con un candidato (Fernando Guzmán) que no transmite mayor cosa y que representa simplemente la continuidad la política de los extremos que ya no tienen cabida en la sociedad lo dañó. El PAN está pagando sus errores”.
El Universal, 18 de junio.

0 Responses to "“PRI y PAN enlodarán la elección”"