Promete candidata mejorar mercados

Los mercados públicos requieren de una estrategia y apoyo de Gobierno que les permita ser competitivos, un programa de modernización para que reciban pagos electrónicos y que nos sufran competencia desleal, señaló Beatriz Paredes.

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la alianza PRI-PVEM ofreció impulsar proyectos que garanticen la supervivencia de los mercados al mismo tiempo que sean competitivos con las grandes cadenas comerciales.

Durante un recorrido por el Mercado "Martínez de la Torre", en la Colonia Guerrero, destacó que los mercados han sido víctimas de la proliferación de los supermercados y del comercio informal, sin apoyo del Gobierno.

"En los últimos años los mercados públicos se han quedado como el jamón del sándwich, ha habido un apoyo desmedido para los grandes consorcios internacionales, olvidándose de los mercados y ha crecido el comercio ambulante.

"Se quedaron en medio, desconociéndose la tradición, que son espacios de trabajo y de ingreso para muchas familias", comentó Paredes.

En ese sentido, destacó las necesidades que enfrentan los mercados públicos para sobrevivir y sostener los casi 70 mil empleos directos e indirectos que generan.

"Necesitamos una estrategia de rehabilitación del equipo de los mercados, necesitamos garantizar que tengan agua suficiente; necesitamos consolidar que puedan ustedes adquirir los productos que les permitan vender a los mismo precios de las grandes cadenas.", dijo.


Oscar del Valle, Reforma, 26 de junio.

0 Responses to "Promete candidata mejorar mercados"