Propone Quadri que la Conade cuente con un gobierno tripartita y sea autónomo

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, dijo que de ganar la Presidencia de la República habrá un fuerte vínculo entre la política de ciudades sustentables y la de cultura física y deporte para niños y jóvenes sanos.

Al participar en un evento denominado “Cascarita mañanera”, acompañado por Rosario Guerra, candidata a jefa de Gobierno del Distrito Federal, y abanderados aliancistas en la delegación Miguel Hidalgo, dijo que este es un tema esencial en su plataforma política.

Explicó que su propuesta es que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) se transforme y cuente con un gobierno tripartita, sea autónomo y tenga capacidad para financiar directamente a clubes, espacios públicos, instituciones académicas y centros educativos con la participación de la sociedad civil en la promoción de la práctica deportiva.

“Ese es el mensaje, la urgencia de una política federal de apoyo a los gobiernos locales para la creación y mantenimiento de espacios públicos y que esta política de ciudades y viviendas se articule con la de cultura física y de deporte”, refirió en una conferencia de prensa previa al evento deportivo.

Antes, la candidata de Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno de la ciudad de México, Rosario Guerra, denunció que las autoridades delegacionales de Miguel Hidalgo negaron el permiso para que la “Cascarita mañanera” se realizara en un deportivo de la colonia Lomas de Sotelo.

Explicó que por ello se tuvo que realizar en unas canchas que están ubicadas en medio de los camellones de avenidas grandes y bajo la lluvia, lo que deja al descubierto que para las autoridades lo importante es hacer negocio con las instalaciones y no promover el deporte en condiciones adecuadas.

Sostuvo que de ganar las elecciones el próximo uno de julio esto cambiará en el país y en el Distrito Federal, pues Nueva Alianza sí está preocupada y ocupada por que los niños y los jóvenes tengan espacios públicos seguros, adecuados y suficientes para hacer ejercicio y recrearse sanamente.

Al evento se convocó a niños y jovencitos para que tomaran parte en encuentros de futbol, y visores profesionales detectaran talentos para impulsarlos en este deporte, que es el más popular de México.


La Crónica, 17 de julio.

0 Responses to "Propone Quadri que la Conade cuente con un gobierno tripartita y sea autónomo"