Quadri: el gobierno y el Infonavit engañan a los trabajadores con viviendas indignas


Pachuca, Hgo., 18 de junio. Con plaza llena de maestros traídos en autobuses, el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, cerró su campaña en la entidad, donde criticó al gobierno federal y al Infonavit, que han engañado a los trabajadores con viviendas indignas.
Quadri de la Torre se refirió a lo que llamó el derecho a la ciudad, y dijo que la mencionada dependencia ha defraudado a los trabajadores con viviendas distantes 40 kilómetros de los poblados, lejos de todo, sin servicios, sin transportes y sin tejido social.
El Infonavit y el gobierno federal han engañado a los trabajadores dándoles viviendas minúsculas en un cerro, que no sirven, y ese es el gran fraude que nos han dejado las políticas habitacionales de esas administraciones que han destruido las ciudades, recalcó.
En la plaza de toros de esta capital, ante sus simpatizantes que lo vitoreaban bajo una lluvia de confeti y el estallido de cohetones, Quadri de la Torre posó una y otra vez para la foto, siempre junto a niñas, y, entre arenga y arenga, lanzó piropos y besos a las maestras hidalguenses.
¡Vaya que hay mujeres guapas en Hidalgo!, soltó a mitad de su discurso, que al final selló con ¡un beso a todas!
Quadri de la Torre se presentó con su conocido discurso de crítica a los políticos de siempre, que quieren, dijo, el poder por el poder. Contrastó la opción liberal y moderna que dice representar con las de sus rivales, los dinosaurios, conservadores y populistas.
El abanderado del Panal manifestó que, de llegar a la Presidencia, eliminará el subsidio a los combustibles fósiles, para canalizar más recursos a las universidades y a la educación.
En eso estaba Quadri cuando Zaira, una estudiante universitaria, trepó al templete y gritó a su lado: Sí, Nueva Alianza, ¡wow! La joven brincaba y se reclinaba en su hombro.
El candidato se definió a sí mismo como quien abrió brecha y pisó fuerte; harto, agregó, de los políticos de siempre que dicen mentiras, inventan cifras; son demagogos y mesiánicos, y han sumido a México en la mediocridad.
Sostuvo que a diferencia de los políticos falsos y de sonrisa congelada que no se merecen los mexicanos, él sí dice cómo sacar a México del estancamiento y la mediocridad, y citó sus propuestas de reformas energética, laboral, fiscal y educativa.
Somos el partido liberal del siglo XXI, del México moderno, próspero y competitivo que hará las reformas que el país necesita, concluyó.
Armando Cruz Sánchez corresponsal, La Jornada, 19 de junio.

0 Responses to "Quadri: el gobierno y el Infonavit engañan a los trabajadores con viviendas indignas"