Quadri: ideas conservadoras impiden reformas estructurales


El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, consideró que México necesita reformas estructurales para ponerlo en vías de desarrollo a largo plazo, lo que no se ha logrado, dijo, por ideas conservadoras de los partidos dominantes.

En conferencia de prensa, el aspirante a la Presidencia de la República se manifestó además por desmantelar el esquema de subsidios para energéticos fósiles, que asciende a 300 mil millones de pesos, de manera que esos recursos se utilicen para fortalecer el programa Oportunidades.

Sin embargo, también consideró que debe modificarse ese programa, porque incentiva el crecimiento de las familias debido a que los apoyos se dan en función del número de hijos, ante lo que propuso recuperar la política de la planificación familiar.

Al dar a conocer sus propuestas para el combate a la pobreza, dijo que no hay esperanza si no hay urbanización, ya que "no hay ningún país rico que no esté plenamente urbanizado".

Quadri de la Torre llamó por ello a impulsar un crecimiento económico acelerado, para que México sea potencia en el mundo para combatir la pobreza.

En la conferencia, el candidato a la Presidencia ratificó su decisión de asistir al debate convocado por los jóvenes del movimiento Yo Soy 132, "vaya quien vaya.
Yo voy, aunque sea solo", insistió.

La Crónica, 18 de junio.

0 Responses to "Quadri: ideas conservadoras impiden reformas estructurales"