Quadri: A nadie conviene sembrar la desconfianza entre la población

Gabriel Quadri, candidato presidencial del Panal, dijo que a ningún actor político le conviene sembrar la desconfianza entre la población ni desconocer los resultados de las elecciones.

Quadri pidió "hacer caso omiso a los llamados, provengan de quien provengan, para desconocer o sembrar la desconfianza en torno al proceso electoral y los resultados que el propio Instituto Federal Electoral (IFE) divulgue".

En conferencia de prensa en el IFE, tras ser informado sobre los resultados de la encuesta Infantil y Juvenil 2012, el candidato presidencial dijo que a la izquierda, menos que a nadie, le conviene generar un conflicto postelectoral.

"Repetir un episodio como el de 2006 iría en detrimento de las posibilidades de la propia izquierda para reconstituirse como  una fuerza política moderna, como una izquierda moderna socialdemócrata que México merece. Otra vez desconocer resultados, otra vez desconocer la voluntad popular y otra vez tomar el espacio público y presionar a las instituciones a favor de un candidato en particular, además de hacerle mucho daño a la democracia, le haría mucho daño a la propia izquierda, si es que esto viniera de la izquierda; le haría retroceder todavía más en las preferencias electorales".

Quadri dijo que desde el inicio de la campaña ha expresado su confianza absoluta en el Instituto Federal Electoral, en su capacidad, credibilidad, fortaleza.

"Tengo fe ciega en el Instituto Federal Electoral y es una institución que debe llenarnos de orgullo a todos los mexicanos, que nos ha costado mucho trabajo construir durante ya un tiempo, un tiempo largo, que es a la vez el cimiente y la columna vertebral institucional de nuestra democracia, que seguramente perfectible, pero vaya, es el garante, es el mecanismo al mismo tiempo de expresión de las preferencias de la población y en su respeto en esta democracia representativa en la cual debemos de sentirnos orgullosos todos los mexicanos ".

Remarcó que sin la nueva cultura de respeto a la legalidad, sin un nuevo valor cívico, el país no podrá avanzar en materia de seguridad, en materia de restablecimiento del Estado de derecho, "y esto es algo fundamental que el IFE podría seguramente ayudar a inculcar, a promover estos valores cívicos, no solamente en términos de derechos, sino también de obligaciones de los ciudadanos".

Al referirse a la detención del presunto hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, Quadri expresó que en caso de que sí sea familiar del narcotraficante, "puede considerarse un éxito en la lucha contra las grandes bandas del crimen organizado, y si no es, habrá que rectificar y tomar las medidas para evitar que esto se repita".


Blanca Estela Botello, La Crónica, 23 de junio.

0 Responses to "Quadri: A nadie conviene sembrar la desconfianza entre la población"