Quien gane la Presidencia hallará un gremio magisterial de pie: Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que quien gane las elecciones presidenciales hallará un gremio magisterial de pie y que los sindicalistas estarán vigilantes de que no los vuelvan a engañar.

En la clausura del Quinto Congreso Nacional de Educación, celebrado en Baja California, la dirigente manifestó: “No nos equivoquemos amigos, que no nos confundan los cantos de la sirena, tampoco nos vayamos con los rumores de que ahí viene la guillotina y que si llega fulano o zutano así nos va a ir. Que venga el que quiera, va a encontrar de pie a este sindicato”.

Refirió que desde el año 1992 “somos libres y nos ha costado la libertad, jamás ante ningún gobierno tenemos que pedir permiso para tomar el camino que queramos”.

La dirigente aseveró que al SNTE no le importa el partido que quede, sino su proyecto y subrayó tajantemente: “Pero el que quiera la sociedad y que el voto lo determine; no nos importa el color que tenga, no nos interesa su piel, ni su género, nos interesa su proyecto y su programa y estaremos vigilantes de que no nos vuelvan a engañar”.

Sin embargo, sin nombrar a la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, expresó que “mujer que ataca a mujer no merece respeto. Mujer que pregona ser solidaria con mujeres hay que ponerle el alto, porque las mujeres tenemos que aprender a ser solidarias entre nosotras y a entender que toda mujer, en los respectivos tiempos y roles que han desarrollado, mucho nos ha costado”.

Gordillo advirtió que, mientras los maestros quieran, ella estará al frente del gremio y rechazó que haya cacicazgos.

Aseguró que se siente feliz en el gremio magisterial porque ha dado ejemplos y que, por ende, ha durado mucho en el puesto que actualmente ocupa.

“Me voy a ir cuando ellos quieran. Aquí no hay caciques, aquí hay liderazgo, aquí hay convicción, aquí hay causa, aquí hay México, aquí hay sueños, aquí hay anhelos, aquí hay maestros y maestras de México comprometidos con nuestra patria”, agregó.


La Crónica, 17 de junio.

0 Responses to "Quien gane la Presidencia hallará un gremio magisterial de pie: Elba Esther Gordillo"