Quiere Mancera la 'triple hélice'

El candidato del Movimiento Progresista al GDF, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a impulsar el modelo triple hélice de innovación para consolidar al DF como una ciudad del conocimiento.

Al asistir a una reunión convocada por el doctor René Drucker Colín, con académicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Colegio de México y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), el candidato explicó que la ciudad requiere de un nuevo paradigma para entender la relación entre el Gobierno y la comunidad del conocimiento.

"El modelo de la 'triple hélice' considera las relaciones existentes de cooperación entre la Universidad-Empresa-Gobierno para la creación de nuevos conocimientos, y de actividades de innovación y desarrollo", indico.

De acuerdo con Mancera, el cambio tecnológico, la necesidad de cooperación y de establecer alianzas entre las empresa son necesarios para que exista una mayor participación en el mercado y se desarrolle más a fondo la vinculación entre la Universidad y la Empresa.

Para ello, Mancera reiteró su compromiso de crear la Secretaría de Ciencia, tecnología e innovación para impulsar el desarrollo de la ciudad de México.

Antes, el doctor René Drucker destacó el gran interés de la comunidad científica para colaborar y contribuir al desarrollo de la Ciudad, y exhortó a Mancera a poner a la ciencia en el centro de las políticas públicas.

Manuel Peimbert, investigador Emérito del instituto de Fisiología Celular de la UNAM, dijo que el Estado tiene la responsabilidad de promover la ciencia.


Ernesto Osorio, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Quiere Mancera la 'triple hélice'"