Quiere Peña Nieto un triunfo 'sobrado'

ATLACOMULCO, Edomex.- Desde su cuna en el Estado de México, el priista Enrique Peña Nieto llamó a sus seguidores a redoblar el paso para conseguir un triunfo contundente en las elecciones del primero de julio.

Frente a miles de simpatizantes reunidos en la plaza Isidro Fabela, el aspirante pidió a los mexiquenses multiplicar el mensaje de su proyecto en los 10 días de proselitismo que quedan antes de la veda electoral.

"Quiero multiplicarme a través de ustedes, quiero pedirles que sean ustedes quienes me apoyen y lleven este mensaje, este compromiso a más mexiquenses, para que logremos el primero de julio un triunfo contundente.

"Que el Estado de México y el País entero se vuelquen en favor del proyecto que va llevar a México a mejores condiciones, este es el compromiso, esta es la meta, y la vamos a hacer realidad el primero de julio", auguró Peña Nieto.

Antes, desde el mismo templete, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas sostuvo que la elección está prácticamente definida.

"Tu recorrido, amigo Enrique Peña, por todo el País, deja una clara certeza, la campaña que encabezas es ya un triunfo anunciado, un triunfo que nada ni nadie va a detener.

"Ahora tenemos que dar un paso más allá y quiero decirles ¡que este arroz ya se coció! Que estamos a 14 días, que estamos a 336 horas de comenzar una nueva era, una nueva etapa para México y para el Estado de México", arengó el Mandatario mexiquense.

Incluso, Ávila Villegas fue más allá, pidió a los priistas fortalecer la campaña y ofreció a su candidato conseguir la votación más grande de todo el País.

"Vamos por la victoria y más allá. De aquí, Enrique, de tu tierra, el Estado de México, saldrá la mayor votación de todo el País.

"Así que no bajemos la guardia, sigamos trabajando, sigamos siendo los ojos, los oídos, la voz de Enrique Peña en todos los rincones del Estado de México. Recordemos que la tarea aún no está concluida", destacó.

En un discurso más expresivo que el del candidato presidencial, el Gobernador se lanzó contra de quienes anticipan un fraude electoral: advirtió que los priistas están listos para defender la democracia y su eventual triunfo en las urnas.

"Quiero decirle claramente a aquellos que ya andan descalificando elecciones antes de que éstas ocurran, que sepan bien, que el PRI está muy consciente de lo que nos ha costado a los mexicanos vivir en democracia.

"Más allá de colores partidistas, la democracia es patrimonio de todos, y nosotros, los priistas, y especialmente los mexiquenses, seremos los primeros en defenderla", sentenció.

El destierro
El candidato presidencial consideró que México está a sólo 14 días de conseguir un cambio que le permitirá desterrar problemas.

Tras presentar su decálogo dedicado a mejorar la economía familiar -con la reducción de precios y tarifas, la distribución de becas y pensiones-, el aspirante insistió en que su proyecto es una opción responsable.

"Somos el proyecto que quiere dar solución a los problemas, del México que no genera más empleos, del México que no hace posible que más jóvenes puedan estudiar la preparatoria o la universidad; del México que está hundido en el clima de violencia y de inseguridad. Ese es el México que queremos dejar. Queremos desterrar este escenario", anunció Peña Nieto.

 
 
 
Caudal del votos
 
En las últimas elecciones, ésta es la aportación del Estado de México a la causa tricolor, a partir del 2003 aliado al PVEM.

(Votos)



20001,660,836
20031,052,317
20051,801,530*
20061,333,955
20092,022,420
20113,018,588*

*Elecciones estatales por la gubernatura del Estado de México


Claudia Guerrero y Antonio Baranda, enviados, Reforma, 18 de junio.

0 Responses to "Quiere Peña Nieto un triunfo 'sobrado'"