Quiere revancha JVM en Edomex

 ATIZAPÁN.- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, acudió en gira a Municipios que fueron parte del llamado "corredor azul" en el Estado de México y que han vuelto a manos priistas.

En Atizapán, después de haber pasado por Tecámac y Naucalpan, llamó a salir a votar para recuperar esos gobiernos.

"Hay que recuperar primero Atizapán, Atizapán con Pedro (Rodríguez, candidato a Alcalde) se volverá a pintar de azul. Seguro sí vuelve a pintarse. Tenemos un Atizapán y un Estado de México que tienen corazón azul", afirmó.

Horas antes, en Naucalpan, había dedicado la mitad de su discurso a exaltar a los panistas locales, en especial a la candidata a Presidenta Municipal, Angélica Moya, quien ya ocupó ese cargo entre 2003 y 2006, y pidió votar por los aspirantes al Congreso.

"Voten así, por toda la planilla del PAN, por todas las mujeres y hombres que me acompañan, son los mejores, cuidarán a su familia, aman al Estado de México y aman a México también, somos un solo equipo", señaló.

Pero no estaba otro ex Alcalde de gran influencia en la zona, José Luis Durán Reveles, y abajo del templete se quedó Ulises Ramírez, del llamado grupo Tlalnepantla, candidato en primer lugar de la lista plurinominal a Diputado a pesar de impugnaciones y quejas de otros panistas.

Ambos perdieron en 2011 la candidatura a Gobernador contra Luis Felipe Bravo Mena, quien sí estuvo en la gira.

"Gracias Luis Felipe porque más allá de lo que algunos crean, Luis Felipe hizo mucho más allá de lo que tal vez se le ha querido reconocer", dijo Vázquez Mota.

 
NO ES CUESTIÓN DE SEXO
 
Aunque la campaña de la panista se ha caracterizado por los mítines exclusivamente femeninos y los llamados a votar a las mujeres, "porque son la mitad del padrón y las mamás de la otra mitad", ayer dijo que la decisión del voto no tiene que ver con el sexo y que también la apoyan los hombres.

"Aquí no es una cuestión de género, aquí no es una cuestión de sexo; aquí lo que está en juego este 1 de julio se llama México, se llama nuestra patria, el México para nosotros, el México para nuestros hijos", aseguró.

Vázquez Mota dijo además que seguimos siendo una sociedad que discrimina mucho.

Prometió que de llegar a ser Presidenta, ser mujer en México será muy diferente, porque hace poco una indígena le dijo que aunque estaba orgullosa de su origen, no la trataban igual, lo cual también ocurre por el color de la piel.

"No es lo mismo cuando nace un niño morenito, así como de mi color, que estoy muy orgullosa, cuando alguien llega y pregunta cómo está el bebé, (responden) 'está morenito, ha de estar chistosito', y cuando nace güerito dicen 'qué bonito niño'. Fíjense cómo discriminamos", apuntó.

También relató que un niño le pidió que hablara de acabar con el bullying.

"El primer lugar donde tenemos que reconstruir la paz es en cada hogar, es en cada casa. Que todos los niños vivan en paz y con respeto, que ninguna mujer padezca violencia intrafamiliar y menos un niño o un joven", expresó.

 
 
 
Partido
Acción Nacional
 
Elección 2006
 
Estado de México
 
· Secciones: 6,154
· Casillas: 15,515
· Votación total: 5,701,032
· Lista nominal: 9,155,396
· Participación: 62.27%
 
 


PAN31.07%
PRI-PVEM18.12
PRD-PT-PC43.31
Panal1.08

 Ixtaro Arteta, Reforma, 18 de junio.

0 Responses to "Quiere revancha JVM en Edomex"