Quieren a Calderón al frente de la PGR

GUADALAJARA.- En su último día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, no sólo no se desmarcó del Presidente Felipe Calderón, sino que ofreció mantener al actual Ejecutivo federal en el Gobierno, pero ahora como titular de la Procuraduría General de la República.

Ante unos 50 mil simpatizantes -de acuerdo con los organizadores- que prácticamente llenaron el Estadio Omnilife, la abanderada panista dijo que Calderón, cuya Administración ha sido seriamente cuestionada por emprender una guerra contra el narco, se convertirá en el abogado de la Nación.

"Yo esta noche quiero reconocer al Presidente de la República porque ha tenido valor, porque ha tenido determinación, porque se ha enfrentado al crimen organizado, porque no ha tenido ni temor, ni titubeos, es un hombre valiente, es un hombre decidido, es un hombre que ha arriesgado hasta su propia vida y su propia familia", expresó Vázquez Mota.

"Quiero una mejor Procuración de Justicia, quiero tener a un abogado de la Nación que no sea cómplice del crimen, quiero tener un abogado de la Nación que defienda a sus hijos, que los defienda a ustedes, que defienda a las familias que no tenga miedo, que esté apegado a la Ley.

"Y por eso esta noche quiero decir aquí en Jalisco con total convicción que al ganar la Presidencia de México invitaré al Presidente Calderón para que encabece la Procuraduría General de la República y tener así a un abogado que este al frente de una mejor impartición de justicia".

En el día 90 de su campaña por la Presidencia, la candidata del PAN estuvo acompañada de la Primera Dama, Margarita Zavala, quien fue la encargada de presentarla ante la multitud que llegó de todo el País en cientos de camiones facilitados por el partido.

"Este primero de julio vamos a decidir entre regresar o seguir el camino hacia adelante. Yo voy a votar por Josefina Vázquez Mota", expresó Zavala, quien hasta ayer había limitado su participación en la campaña a mensajes en video y actos aislados.

Vázquez Mota ingresó al estadio a bordo de un autobús turístico rotulado con la bandera de México y en el que la acompañaron su esposo, Sergio Ocampo, sus tres hijas, María José, Montserrat y Celia.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y sus ex adversarios en la contienda interna, Santiago Creel y Ernesto Cordero, también la acompañaron en el vehículo que dio la vuelta olímpica en un circuito improvisado al interior de la cancha, cuyo césped artificial fue retirado para el evento.

Decenas de niños también iban a bordo del autobús, y a lo largo de su discurso de 36 minutos un total de nueve menores "invadieron" el templete para abrazarla y besarla.

Al terminar decenas más corrieron a hacer lo mismo. El recurso de los niños "espontáneos" fue utilizado durante sus giras por el País en decenas de ocasiones.

En el marco de una serie de encuestas que la ubican en el tercer lugar de las preferencias electorales, tras haber arrancado la contienda en segunda posición, Vázquez Mota reiteró que una mayoría silenciosa la llevará a Los Pinos.

"Si alguien tiene duda de que vamos a ganar que venga esta noche a Jalisco, está es la verdadera encuesta ", sentenció.

La ex Secretaría de Desarrollo Social subrayó sus promesas de lograr un País con cero pobreza alimentaria, dotar a los jóvenes de computadoras con acceso a internet de banda ancha e implementar escuelas de tiempo completo.

Está última fue recibida con un "noooooo", de parte de los niños entre el público.

La candidata del PAN a la Presidencia defendió a los gobiernos panistas al señalar que hoy México es un mejor País que hace 12 años, y se proclamó como la única opción viable ante sus adversarios.

"Desde Jalisco le decimos al PRI, no van a regresar, no van a volver", aseveró Vázquez Mota.

"Peña Nieto representa el autoritarismo, el abuso del poder y la rendición frente al crimen, ahí está Yarrington, ahí está Moreira, ahí está el Gober precioso, ahí está todo lo que representa el PRI.

"Pero hay otro rostro del PRI, que se llama López Obrador, es el rostro de caos y de crisis económica, no le salen las cuentas y nunca le van a salir".

Ofreció además triplicar los Ministerios Públicos, mejores jueces, e insistió en que enfrentará al crimen organizado sin miedo para recuperar la paz.

De llegar la Presidencia, añadió, gobernará con su partido.

"Voy a gobernar con hombres y mujeres de Acción Nacional porque son mi partido, porque somos un partido ciudadano y tenemos mujeres y hombres muy capaces y comprometidos con México", expresó repitiendo, tal vez sin percatarse, el slogan del PRI en el actual proceso electoral.

Antes de dejar al grupo Moderatto el enorme escenario con dos pasarelas que convergían en forma de cruz, la abanderada albiazul pidió a sus simpatizantes no tener miedo ante las encuestas que no le favorecen.

"No tengan miedo es tiempo de ser valientes, no tengan miedo, las encuestas no reflejan esta mayoría silenciosa, las encuestas no reflejan este estadio lleno, lleno de emoción, lleno de pasión, lleno de amor por México", exclamó.

"Aquí termino mi campaña, pero aquí empieza la victoria, este es el inicio de la victoria, este es apenas el principio".

Y Vázquez Mota concluyó así una campaña plagada de incidentes al inicio que terminó con una imagen, un discurso, asesores y hasta un autobús diferentes.


Osvaldo Robles enviado, Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Quieren a Calderón al frente de la PGR"