Razonan y castigan, reconoce Orihuela

CUERNAVACA, Mor.- En una reunión con empresarios, el candidato del PRI, PVEM y Panal al Gobierno de Morelos, Amado Orihuela Trejo, reconoció que cuando los electores razonaron su voto en el 2000, el Revolucionario Institucional perdió las elecciones.

"El PRI fue siempre un ganador, estuvimos 70 años en el Gobierno, muchas cosas de las que hay actualmente fueron hechas por el PRI, pero se nos olvidó algo muy importante: que debido a que cada tres, cada seis años obteníamos los triunfos, nada más el hecho de ser candidato del PRI ya todo el mundo pensaba que iba a ser la próxima autoridad.

"La gente despertó, la gente razonó su voto y nos dieron el voto de castigo, a partir del año 2000", reconoció Orihuela, líder cañero de la entidad y diputado local con licencia.

Ese voto de castigo, dijo, lo obligó en lo público y en lo privado a no alejarse de los ciudadanos y a actuar pensando en los morelenses.

"Eso a nosotros nos quedó muy claro, muy claro por lo menos a su servidor, que no nos debemos alejar de la gente, debemos estar siempre cerca de los ciudadanos y que todas nuestras acciones, siendo autoridad o no siendo autoridad, siempre lo debemos de hacer pensando en los de enfrente", dijo.

Frente a empresarios Orihuela criticó a los Gobiernos panistas, federal y estatal.

"El Gobierno nacional federal o el Gobierno estatal no ha movido un solo dedo para generar los empleos que necesita la gente de Morelos y para mí, puedo decir y discúlpenme la palabra, que está hasta cierto punto bien porque me va a dar la oportunidad de poder trascender como Gobernador.

"La verdad es que entre menos hagan por nuestro Estado ésa es una oportunidad que debemos aprovechar para que nosotros lo hagamos y podamos trascender como queremos hacerlo", explicó.

Al finalizar el encuentro con empresarios el abanderado del tricolor fue cuestionado sobre qué otro aprendizaje le dejó el voto de castigo que recibió el PRI, pero sólo hizo referencia a lo que ya había comentado en el evento.

"Olvidarse de la gente, olvidarse de abanderar causas sociales justas, olvidarse de que la gente existe y que es la que apoya o no te apoya, por eso debemos de estar siempre cerca de ella", respondió.

Sobre las agresiones a los jóvenes del movimiento #YoSoy132 en Zacatepec, Galeana, y en Cuautla, dijo no estar enterado.


Héctor Raúl González corresponsal, Reforma, 26 de junio.

0 Responses to "Razonan y castigan, reconoce Orihuela"