Realiza 'gabinete' campaña alterna

Integrantes del 'gabinete' de Andrés Manuel López Obrador indicaron que en la recta final hacia el 1 de julio realizan una campaña alterna para fortalecer al candidato presidencial de la izquierda.

Aunque el tabasqueño había pedido a quienes serían sus secretarios de Estado, si gana la elección, acompañarlo a sus giras, algunos optaron por intensificar reuniones con grupos específicos para promover el plan de gobierno.

"Andrés Manuel nos ha solicitado que cada uno de nosotros trabaje con grupos específicos. Estamos multiplicando la presencia del proyecto de Andrés Manuel en todas partes", dijo Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicación y Transportes.

Informó que en la última semana ha viajado a Chiapas y Tabasco, donde ha reunido con empresarios y urbanistas para hablar sobre la propuesta en su ramo, y en estos días tendrá un encuentro con hombres de negocios en el Distrito Federal, al que acudirán otros integrantes del 'gabinete' lopezobradorista para escuchar sus planteamientos.

Jiménez Espriú negó que en esas reuniones haya habido ofrecimiento de dinero para apoyar la campaña de López Obrador y tampoco, dijo, él lo ha solicitado.

"Estamos trabajando con las restricciones del caso, pues no hay presupuesto y yo pago 80 por ciento de gastos a los sitios a los que he ido", apuntó.

Miguel Torruco, invitado a ser secretario de Turismo, indicó que debido a que López Obrador hace una campaña con actos masivos, antes que encuentros con grupos pequeños, sus eventuales colaboradores fortalecen la candidatura con una estrategia alterna.

"Hemos estado viajando a diferentes lugares y no precisamente con él. El tiempo se acortó mucho y estamos apoyándolo con reuniones en todo el País. Más vale diversificar para trasmitir algunas ideas sobre planes de gobierno.

"Estamos fortaleciendo la estrategia y cada quien esta realizando foros", añadió Torruco.

Mientras que Claudia Sheinbaum, quien sería secretaria de Medio Ambiente, indicó que trabajan en la recopilación de propuestas de todos los sectores y en tareas más concretas como crear la estructura de defensa del voto.

Ayer, siete de los 20 integrantes del 'gabinete' firmaron un acuerdo en el que se comprometen a que si López Obrador llega a la Presidencia, los programas y planes ambientales serán integrales con todas las áreas del gobierno.


Érika Hernández, Reforma, 6 de junio.

0 Responses to "Realiza 'gabinete' campaña alterna"