Reclaman a Mancera por corrupción en la Seduvi en foro convocado por Canacintra


Un grupo de personas que dijeron ser empresarios de la publicidad exterior reclamaron al candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, lacorrupción que impera en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que supuestamente favorece a las empresa de Ricardo Escotto en la asignación de espacios para la colocación de anuncios espectaculares.
Lo anterior motivó que el ex procurador de Justicia capitalino diera por terminada su participación en el foro Industrialización de la ciudad de México, organizado por la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), pese a que se había acordado que respondería dos preguntas más de los asistentes.
En entrevista posterior, el aspirante de las izquierdas negó tener relación alguna con Ricardo Escotto. Sobre los señalamientos de corrupción respondió que dichas demandas tendrían que hacerse al gobierno de la ciudad, que es el encargado de atender dicha situación.
Desde antes de las 11 horas llegaron una decena de manifestantes, algunos con chalecos con el nombre de la empresa Show Case, propiedad de la candidata del PAN al gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, quien en ese momento se encontraba en el mismo foro, al que fueron invitados, por separado, todos los aspirantes al gobierno de la ciudad de México.
Los inconformes, que ante los medios de comunicación negaron decir a qué empresa pertenecen, portaban pancartas con las leyendas Mancera en Rentable Corrupción en Casa y “Mancera – Escotto = Escotto”; sin embargo, el aspirante a gobernar la ciudad de México entró por otra puerta al inmueble.
Durante casi una hora, el ex procurador hizo ante los industriales una exposición de sus propuestas de campaña y respondió diversas preguntas, hasta que unas cinco personas extendieron una pancarta y una mujer que se identificó como Paola Nava, de la empresa General Publicidad Exterior, exigió al aspirante de Movimiento Progresista que se comprometa a acabar con la corrupción en la Seduvi, pues estamos perdiendo empleos; estamos perdiendo anuncios, dijo.
Los manifestantes cuestionaron que la dependencia favorece a Escotto en la asignación de espacios para la colocación de anuncios, así como la presunta relación de Mancera Espinosa con dicho empresario, socio de Luis Pérez de las Heras, encargado de la publicidad en la campaña del ex procurador.
Aunque el moderador del evento, quien desconoció a los manifestantes como integrantes de la Canacintra, dio la palabra a uno de los asistentes para continuar con la ronda de preguntas y respuestas, Miguel Ángel Mancera optó por agradecer la invitación al foro y se retiró.
Antes, el ex procurador realizó un recorrido por el conjunto habitacional Narciso Mendoza, en la zona de Villa Coapa, delegación Tlalpan, donde se comprometió a evitar el crecimiento desmedido de antros y que se ubiquen cerca de las escuelas.
Alejandro Cruz, La Jornada, 15 de junio.

0 Responses to "Reclaman a Mancera por corrupción en la Seduvi en foro convocado por Canacintra"