Recluta EPN en equipo a General colombiano

El ex director de la Policía Nacional de Colombia, General Óscar Naranjo, fue presentado ayer por Enrique Peña Nieto como virtual asesor externo en materia de Seguridad en caso de que gane la Presidencia el próximo 1 de julio.

El abanderado tricolor anunció que Naranjo, a quien se le atribuye una importante participación en el desmantelamiento del Cártel del Norte del Valle y el debilitamiento de las FARC en aquel país, aceptó su invitación para colaborar en el diseño de una nueva estrategia de seguridad.

"Él amablemente ha aceptado ser asesor de un servidor, de llegar a la Presidencia de la República, y apoyarnos con su asesoría, de carácter externa, en la formulación de la estrategia que sigamos para realmente lograr una política de mayor eficacia en materia de seguridad", explicó Peña Nieto.

"Que los mexicanos, como me lo he propuesto, vean los resultados y sientan de manera tangible una mejora en las condiciones de seguridad que deseamos tenga nuestro País en los próximos años".

Consultado sobre si estaría dispuesto a recibir colaboración para el combate a la violencia similar a la del Plan Colombia, que incluyo agentes estadounidenses armados en territorio extranjero, Peña Nieto consideró que existen ventanas de oportunidad para ambos países.

"En respeto irrestricto a la soberanía de ambos países, de nuestro País por supuesto, estará el buscar una colaboración que nos permita realmente tener fronteras seguras y una colaboración para una mayor seguridad", respondió el priista.

Tras declararse respetuoso del proceso electoral, Naranjo afirmó que es tiempo de que el País se fije un plazo para acabar con la ola de violencia, a través de una política incluyente que proteja desde el campesino hasta el empresario.

"Una política de Seguridad Pública debe motivarse y fundarse particularmente alrededor de las víctimas del delito, de tal manera que esa política sea eficaz para que no haya repeticiones de violencia que signifiquen más víctimas", puntualizó.

"Ha llegado la hora de que México se fije un horizonte, que realmente en tiempo breve, el más corto posible, interrumpa esta cadena de violencia".

En su discurso, el General colombiano reconoció el valor del Gobierno del Presidente Felipe Calderón en el combate a la violencia.

 
EN MICHOACÁN
 
Al mediodía de ayer y desde esta entidad azotada por la inseguridad, la violencia y el narcotráfico, Peña Nieto prometió combatir de manera frontal al crimen organizado.

En su primera visita a Michoacán -que incluyó un mitin vigilado por policías y un acto cerrado con representantes del sector agropecuario-, el aspirante ofreció modificar la estrategia de combate a la delincuencia, con base en las experiencias exitosas de otras naciones.

"Aquí vengo a decirles que voy a combatir realmente, de manera frontal al crimen organizado; pero, sobre todo, la estrategia que vamos a seguir, que voy a impulsar, está orientada a reducir la violencia que viven los mexicanos", sostuvo.

 
 
 
Compromiso por México
 
Zona crítica
 
La visita de Enrique Peña Nieto a Michoacán estuvo enmarcada por el tema crimen organizado
 
· El priista ropuso emprender una nueva ruta para garantizar el orden en estados donde el crimen organizado ha echado raíces
 
· En Jiquilpan el acto se llevó a cabo en medio de un dispositivo especial que incluyó dos filtros de seguridad, vigilancia policial, patrullajes, vallas metálicas e incluso arcos detectores de metal
 
· En Sahuayo hubo vallas para delimitar los accesos, cacheos corporales a los asistentes y rondines tanto de la Policía Estatal como Municipal
 
· La zona que visitó el candidato tricolor es disputada actualmente por las organizaciones delictivas de La Familia y Los Caballeros Templarios


Osvaldo Robles, Claudia Guerrero y Antonio Baranda, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Recluta EPN en equipo a General colombiano"