Reconoce Osorio reunión de Gobernadores del PRI

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Organización del CEN del PRI, reconoció ayer la reunión celebrada entre la dirigencia tricolor y el candidato Enrique Peña Nieto con Gobernadores priistas, pero rechazó que ésta haya sido para pedirles una cuota de votos, como acusó Andrés Manuel López Obrador.

"Es una más de las medias verdades o de las mentiras que emprende el hoy candidato de las izquierdas. Sí hubo una reunión, sí nos reunimos con los Gobernadores priistas, también fueron saludados por el candidato, pero de ninguna manera hubo cuotas, ni hubo ningún tipo de gestión al respecto", aseguró en entrevista radiofónica.

"Fue la semana pasada (la reunión) y fue una reunión con los Gobernadores para decirles cómo está el panorama electoral político de todo el País. Un ejercicio que hacemos cotidianamente la dirigencia del partido con Pedro Joaquín Coldwell y está vez nos reunimos en Toluca y ahí les explicamos cómo están las cosas en todo el País".

Osorio Chong aseguró que las acusaciones de López Obrador se deben a que las encuestas electorales no lo favorecen, como sucedió en 2006.

En este mismo sentido, el presidente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que López Obrador se encamina a repetir la historia de 2006 y estallar un conflicto poselectoral.

Durante su estancia en Puebla, lamentó que López Obrador recurra al argumento del fraude electoral a unos días de la culminación de la campaña.

"Es una lástima que tenga una visión tan convenenciera de la democracia, donde solamente si el ganara la elección resultó limpia, si gana cualquier otro candidato la elección resultó sucia", criticó.

"Este mensaje de López Obrador implica muy malas noticias para México. Quiere decir que el señor candidato de las izquierdas está pensando en reventarnos otro conflicto electoral como el de hace seis años".

Con información de Francisco Rivas, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Reconoce Osorio reunión de Gobernadores del PRI"