Reconoce Peña modelo de Israel

En un encuentro con la comunidad judía, el candidato del PRI-PVEM a la Presidencia Enrique Peña Nieto puso de ejemplo a Israel como modelo de desarrollo económico.

"Tuve la oportunidad de conocer del gran esfuerzo que este pueblo ha hecho para sortear la adversidad, los climas adversos, el desierto, y han logrado un gran desarrollo, una gran infraestructura", destacó el abanderado.

"Es un ejemplo para el mundo, que un pueblo de poco más de 7 millones de habitantes en muy pocos años ha logrado un desarrollo social tan importante".

Peña Nieto fue recibido por miembros del Comité Central de la Comunidad Judía, que preside Rafael Zaga, en el Colegio Hebreo Monte Sinaí en medio de aplausos y gritos aislados de "¡Presidente, Presidente!".

Zaga resaltó la presencia de jóvenes en el auditorio, la cual llenó casi la mitad del recinto.

El líder reconoció a Peña Nieto por haber incluido el término antisemitismo en la Ley Estatal de Discriminación de Edomex y recordó la visita del entonces Mandatario estatal a Israel, en la que se reunió con el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, y el Presidente Shimon Peres.

Sobre la economía de Israel, Peña Nieto dijo que le parecía importante el logro de 30 mil dólares per cápita por habitante, cuando en México es de menos de 10 mil, y que la intención de aquel Estado es llegar a los 50 mil.

"Esto nos enseña cómo la macroeconomía beneficia a los habitantes. Es lo que me propongo hacer, que el impulso al desarrollo se traduzca en beneficios para los ingresos", dijo.

Antes, el aspirante señaló como fortaleza de Israel su capacidad de innovación y de tecnología, tan es así que es uno de los que tiene más patentes en el mundo, por lo que ampliará la relación comercial y cultural.

"Seré un promotor de esta relación, estoy decidido a impulsarla", expresó.

Cuestionado sobre qué pensaba de que la autoridad palestina hubiese presionado unilateralmente a Naciones Unidas para su reconocimiento como estado, abandonando los diálogos de paz, Peña Nieto reiteró el principio de México de no intervención.

Durante la reunión que fue moderada por el periodista de Televisa, Leo Zuckerman -quien al inicio dijo "yo en lo personal pienso que aquí enfrente de mí está el próximo Presidente de México"-, éste le recordó que cuando fue de visita a Israel como Gobernador su esposa Angélica Rivera fue reconocida por la gente debido a que en ese momento se transmitía una telenovela, lo que sonrojó momentáneamente al candidato y no emitió mayor opinión.

A la pregunta de si estaba en contra del aborto respondió estar a favor de que la mujer fuera la única responsable de su cuerpo, y se expresó en contra de su criminalización al momento de abortar.

También se pronunció a favor de la eutanasia, de la relación legal entre personas del mismo sexo, de la píldora del día siguiente.

Ante estas respuestas, fueron pocos los aplausos del auditorio.

El priista se mostró además en desacuerdo de la legalización de las drogas y de la reelección.

Peña Nieto dijo que, en caso de ganar la elección, pondrá en marcha "inmediatamente" los trabajos para las reformas estructurales; que su partido, satanizado en exceso por los errores del pasado, ha cambiado y es el único que tiene la base social para sacar dichas reformas, y que su gabinete estaría integrado por gente calificada y joven.


Daniel de la Fuente, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Reconoce Peña modelo de Israel"